Menú de categorías

Periodista del Barrio

‘No se ha realizado la poda’

Autorización del AMB para la poda de los árboles, con fecha del 26 de mayo de 2016. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Autorización del AMB para la poda de los árboles, con fecha del 26 de mayo de 2016. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Carmen Elisa Castillo / Periodista del Barrio

No ha sido posible que se realice la poda de los árboles (ubicados en la calle 53 #34-47), los cuales son hábitat de murciélagos.

Ya he reportado de esto a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y al Área Metropolitana; de estas dos entidades ya tengo la autorización.

Los dos árboles de especie Oití, ubicados en la calle 53 #34-47, están tocando los cables de la luz y cableado telefónico, además de ser hábitat de murciélagos, como se reporta. - Javier Gutiérrez/GENTE DE CABECERA

Los dos árboles de especie Oití, ubicados en la calle 53 #34-47, están tocando los cables de la luz y cableado telefónico, además de ser hábitat de murciélagos, como se reporta. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CABECERA

Por otra parte, del Área Metropolitana me dijeron que tenía que enviar esta autorización a la Alcaldía para que los árboles fueran podados; de la cual me llamaron pero no dieron una solución exacta para la podada de los árboles.

Nota de la Redacción

De acuerdo con los documentos expedidos por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, dirigidos a la Secretaría de Infraestructura municipal (entidad competente debido a la ubicación de los árboles en espacio público), “se autoriza realizar una entresaca, corte de ramas internas, para facilitar la entrada de luz al árbol” y así controlar la presencia de murciélagos.

Fany Arias, Subsecretaria de Infraestructura manifestó que la poda no se ha realizado pues apenas se está “estructurando el proceso de contratación. En aproximadamente 3 meses podemos atender la solicitud de podas”.