Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Sí o No, pero con responsabilidad

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

Por estos días el tema del plebiscito es el pan diario en cada una de nuestras conversaciones.

Más allá de las emocionalidades se necesita raciocinio y una actitud responsable hacia el tema. Dejar al lado los apasionamientos y con toda la seriedad y la responsabilidad que implica la firma por el sí o por el no, leer, informarnos, analizar el acuerdo negociado entre el Gobierno y las Farc.

Es un tema de conciencia individual que muy bien repercutirá en el colectivo. El país necesita ese tiempo que usted se tome para conocer sobre el tema.

La invitación es a que todos nos empapemos y más allá de explayarnos en las redes sociales con ofensas o posiciones sectorizadas, estemos atentos al estudio del documento. ¿Qué tal si empezamos a hacer paz desde las redes?

Y por favor, no se quede en casa, no asuma la postura del personaje bíblico Pilatos. “Lavarse las manos” no debe ser una opción. El país necesita conocer la decisión de sus ciudadanos, qué tanto les importa o rechazan los acuerdos.

Esté atento a las campañas pedagógicas por la paz. Lea, desmenuce, cree debates pacíficos y vaya a firmar.

Sería maravilloso que los más de 34 millones de tarjetones que emitirá la Registraduría sean marcados.

Recuerde que por ser unas elecciones atípicas no habrá espacio para inscribir las cédulas en otros puntos. Usted deberá acercarse al lugar donde votó la última vez.

Gane el sí o el no es importante que usted sea honesto con su decisión. Y recuerde que estas elecciones le cuestan al país 350 mil millones de pesos.

Colombia necesita escuchar su voz con el voto.