Menú de categorías

¿Qué pasa?

Manillas para ayudar a la comunidad Wayúu

Esta es la presentación de las manillas tejidas por la comunidad Wayúu. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Con el único propósito de ayudar a las comunidades Wayúu en su sostenimiento diario, el empresario de origen guajiro Gonzalo Vidal, trabaja de manera directa con las tejedoras de esta zona norte del país en la elaboración de tapices y telares. Y en esta oportunidad estará comercializando también unas pulseras tejidas por ellas, con el fin de incrementar el trabajo de estas tejedoras.

Las manillas se encontrarán en varios dispensadores ubicados en diferentes lugares comerciales del departamento. Desde el pasado 1 de mayo comenzó su circulación en la ciudad.

“Se vio la posibilidad de contactar a los indígenas Wayúu de diferentes comunidades de La Guajira, y se les propuso que tejieran manillas e invitaran a las tejedoras a trabajar con ellas”, informó Vidal.

De esta forma, explica, se adquiere la producción a un precio justo, de contado y se comercializan de manera legal, rentable y sostenible. La idea, según informó el empresario, es continuar las alianzas con locales comerciales para que en sus cajas ofrezcan y vendan a sus clientes estas manillas, aportando y dando trabajo directo a las tejedoras Wayúu.