Menú de categorías

Nuestra Gente

‘Travesía Ibagué’, con destino al Foro Nacional de la Bicicleta

Los 5 ciclistas que realizarán la travesía son ‘amateurs’ y le apuestan al biciturismo. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Los 5 ciclistas que realizarán la travesía son ‘amateurs’ y le apuestan al biciturismo. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

La abogada Laura Rangel, el tecnólogo en Administración de Empresas Josepht Porras, los comerciantes Édgar Orduz y Miguel Rosas, y el desarrollador web Óscar Parra iniciarán el próximo lunes su recorrido ‘en dos ruedas’ hacia Ibagué, para representar a Bucaramanga en el Foro Nacional de la Bicicleta, del 25 al 28 de agosto.

“La Travesía Ibagué busca ser el caso de éxito para lograr la atención de ciclistas comunes, motivándolos a usar la bicicleta fuera del entorno cotidiano con recorridos turísticos por el país”, comentó Óscar Parra, presidente de la Corporación Delabici.

“Esta será la oportunidad para promover el biciturismo como alternativa de esparcimiento para todos los aficionados del ciclismo, no solo de la región sino del país”.

Sobre el Foro, Parra explicó que es el “punto de encuentro de los principales actores en el país comprometidos con el desarrollo e implementación de acciones para la promoción de la bicicleta”.

En el evento, que se realiza cada año, se planean estrategias para divulgar buenas prácticas, se intercambian experiencias y se identifican acciones concretas para mejorar las condiciones de movilidad de las regiones participantes.

Recorrido

El viaje se realizará en 4 etapas durante 4 días, así: Girón – Puerto Araújo (169 km), Puerto Araújo – La Dorada (166.6 km), La Dorada – Venadillo (112 km) y Venadillo – Ibagué (57 km), para un aproximado de 504 km en total.

El viaje será financiado con recursos propios más ayuda de empresa privada. Los interesados en apoyar el proyecto ‘Travesía Ibagué’ pueden comunicarse al celular 316 3755952.

La Corporación delabici se constituyó en febrero de este año para contribuir en la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de recreación, turismo y transporte, que permita incidir en política pública y favorecer la calidad de vida y el medio ambiente en espacios urbanos y rurales.
En cifras

504

kilómetros recorrerá el grupo bumagués en su viaje hasta Ibagué.