Menú de categorías

¿Qué pasa?

El próximo lunes rotará el Pico y Placa

El próximo lunes, 12 de septiembre, rotará nuevamente el Pico y Placa en Bucaramanga. - Archivo / GENTE DE CABECERA

El próximo lunes, 12 de septiembre, rotará nuevamente el Pico y Placa en Bucaramanga. – Archivo / GENTE DE CABECERA

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, confirmó que el 12 de septiembre rotan los dígitos del Pico y Placa.

El horario de la medida, que cubre a las motos y carros particulares, no se modifica. Inicia a las 6:00 a.m. y finaliza a las 8:00 p.m.

La próxima rotación se haría en enero de 2017.

Javier Villabona Ortiz, Comandante de la DTB, le informó a Gente de Cabecera que no se aplicarán sanciones pedagógicas “pues ya se hizo la socialización y esto está programado desde enero”.

Anunció además que se están estudiando otros cambios a la medida del Pico y Placa, debido a la congestión y la reducción de la capacidad vial ocasionadas por las obras del Tercer Carril.

picoyplaca

A propósito de sanciones

Desde finales de julio de este año, la DTB comenzó a usar 60 ‘comparenderas electrónicas’ “para agilizar procesos (…) y con el objetivo a futuro de utilizar cero papel”, explicó el Comandante Villabona.

Estas herramientas electrónicas se están usando con énfasis en Cabecera por ser una zona comercial, enfatizó el funcionario, pues se busca reducir los tiempos y por ende la congestión.

En este sector, las sanciones más comunes siguen siendo “el estacionamiento en áreas prohibidas y especialmente la invasión del espacio público, de los andenes y los antejardines, pues las personas piensan que el antejardín es de ellos y no, este es un espacio público (…) Esperamos también el apoyo de (la Secretaría de) Infraestructura para que empiece a recuperar esos antejardines”.

El funcionario también comentó que próximamente se irán implementando más ayudas tecnológicas como fotografías y otras evidencias electrónicas.

Cabe recordar que, al ser detectada la infracción y con los datos del vehículo, las comparenderas electrónicas imprimirán dos comprobantes, los cuales deben ser firmados por el infractor.

Si el conductor no está presente o no aparece, se seguirá el procedimiento regular y luego se le notificará en su lugar de residencia.