Menú de categorías

¿Qué pasa?

Pico y Placa solo está vigente para taxis

La restricción de ‘Pico y Placa’ actualmente está vigente para los taxis. – Archivo/GENTE DE CABECERA

La restricción de ‘Pico y Placa’ en Bucaramanga actualmente se encuentra vigente solo para vehículos de servicio público de taxis.

Miller Salas Rondón, Director de Tránsito de la ciudad, así lo ha confirmado a los medios y a representantes del gremio de taxistas.

Adicionalmente, según información suministrada por la entidad de control, los representantes de los taxistas se comprometieron a participar en mesas de trabajo con funcionarios de la Dirección de Tránsito, con el objetivo de buscar medidas para mejorar la movilidad vehicular.

Vehículos particulares, en estudio

Con respecto a la continuidad o posibles cambios en la restricción para vehículos particulares, Salas Rondón manifestó que solo se sabrá el 23 de enero.

Esto, debido a que durante estos días el personal de planeamiento vial está realizando estudios de medición de flujo vehicular, para determinar los ajustes necesarios en la red vial de la ciudad y en los sitios críticos de movilidad.

Según indicó el Director de Tránsito, el estudio de medición de tráfico se enfocará en el sentido sur-norte, en el que se movilizan más de 100 mil vehículos en el día; así como en la carrera 15 con calle 56, carrera 21 con calle 56, carrera 27 con calle 56, carreras 33 y 36.

Otra medición paralela se realizará con agentes de tránsito fijos en la Avenida González Valencia con carrera 27 y calle 48 con carrera 27, considerados puntos críticos en movilidad.