Menú de categorías

Tendencias

Cree su propio jardín en un espacio reducido

GENTE DE CABECERA

 

No importa si vive en un pequeño espacio; solo necesita amor por las plantas, cuidados cada semana o quince días y mucha creatividad a la hora de elaborar su propio terrario. Este no es más que un pequeño lugar que se asemeja al hábitat de las plantas, en el que con ayuda de arenas decorativas, piedras y suculentas (del latín sucus ‘muy jugoso) podrá darle un toque verde a su hogar.

Las tendencias en pequeños jardines son precisamente los huertos de aromáticas y los terrarios de suculentas, plantas de zonas áridas (plantas carnosas con tallos y hojas gruesas) que se adaptan fácilmente a sus espacios interiores.

Gente consultó al experto en este tema y gerente de Suculentas Colombia, Sebastián García Casanova, quien nos compartió algunas técnicas para que cree su propio terrario en casa.

Recuerde que este fin de semana se celebrará el Domingo de Ramos; será una buena opción llevar una hermosa planta de esta especie para conmemorar su creencia religiosa y de igual forma respetar el planeta.

 

 

GENTE DE CABECERA

Manos a la obra

Terrario con suculentas Materiales: Suculentas, piedras, arena decorativa, compuesto de tierra ideal para suculentas, recipiente de vidrio.

 

1. Cree una base en el suelo del recipiente con piedras gruesas para que actúe como drenaje.

2. Agregue capas de arena decorativa para diseñar un patrón.

3. Aplique la capa de mezcla especial para cactus y suculentas.

4. Cuidadosamente ubique las plantas de forma que la raíz quede completamente cubierta por tierra y las hojas sobresalgan, busque que la planta quede lo más recta posible, manipule sosteniendo del tallo (procurar no tocar las hojas).

5. Finalice aplicando una capa de piedras y arena decorativa para diseñar un patrón y diseño de su elección.

 

GENTE DE CABECERA

Otras propuestas

Puede realizar un centro de mesa tal y como se observa en esta imagen. “Debe predominar una planta que destaque mucho y follaje que lo complemente. Toda la atención va dirigida al elemento principal que se ve secundado por elementos de relleno.

Actualmente están muy de moda los centros de mesa con colores cálidos y bases”, indicó García. Otra tendencia, las mini huertas interiores de plantas aromáticas. “Su rápido crecimiento y la facilidad para usar un ingrediente fresco directamente en la cocina es lo que las hace tan atractivas.

Dentro de las plantas más usadas están: albahaca, yerbabuena, menta, orégano, perejil, laurel, tomillo, romero. Su cultivo es relativamente fácil y pueden ser sembradas en recipientes muy diversos”, agregó el experto.