Menú de categorías

En estas calles

Entrenadores del Real Madrid estarán en Bucaramanga

En Cali y Bogotá se realizaron las primeras versiones de Clinics en el país, el pasado mes de octubre. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

En Cali y Bogotá se realizaron las primeras versiones de Clinics en el país, el pasado mes de octubre. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Después de las exitosas jornadas de entrenamiento llevadas a cabo en Bogotá y Cali en octubre del año pasado, la Fundación Real Madrid se la ‘jugará’ por Bucaramanga.

A través de sus escuelas de entrenamiento conocidas como Clinics, el Real Madrid FC traerá a la ciudad a los entrenadores de sus ligas inferiores, brindando a 100 niños la oportunidad de vivir de cerca la experiencia de pertenecer a un equipo profesional de fútbol.

Con los recursos recolectados gracias a la realización de las Clinics, se garantiza la continuidad de los programas sociodeportivos para niños en situación vulnerable del país.

Además del entrenamiento, los chicos reciben formación en valores como honestidad, responsabilidad y liderazgo. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Además del entrenamiento, los chicos reciben formación en valores como honestidad, responsabilidad y liderazgo. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

En Bucaramanga, dichas escuelas benefician a aproximadamente 2 mil niños actualmente.

Fútbol, más que un deporte

“Los Clinics son entrenamientos deportivos enfocados en desarrollar y potencializar las habilidades y capacidades de los participantes.

A través de los lineamientos dados por los entrenadores de la cantera del Real Madrid, los estudiantes descubren las claves y valores de su deporte favorito, divirtiéndose y relacionándose con otros.

Además, son evaluados a través de la metodología ‘The real way’, que permite establecer la evolución de cada uno de ellos; así cada táctica y técnica que deba ser mejorada es ejercitada”, explicaron los voceros.

Cabe recordar, como informó la Alcaldía de Bucaramanga, que pequeños talentosos del fútbol pertenecientes a estratos 1, 2 y 3 ya se habían visto beneficiados con este proyecto el año pasado, gracias al convenio entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel.

“Bucaramanga tiene el proyecto más grande. Estamos beneficiando a 2.000 niños y niñas en diferentes sectores de la ciudad. Les brindamos una oportunidad para el aprovechamiento del tiempo libre (…) Todo esto lo realizamos bajo la metodología que usa la Fundación Real Madrid en 76 países”, expresó Juan Martín Dussan, presidente de la Fundación Revel.

Participación

En Bucaramanga, el Clinic se llevará a cabo del 26 al 30 de junio próximos en las instalaciones de Cajasan.

Actualmente está abierta la inscripción para los niños interesados en participar. Todo el proceso de matrícula y pago se lleva a cabo en la página web www.frmclinicscolombia.com

También se puede consultar más información llamando al 314 7256649.