Menú de categorías

Periodista del Barrio

Cornetas de barrio El Prado no funcionan

Según informó la JAC de El Prado, la red de cornetas se vio afectada por la renovación de cableado realizada por la ESSA. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Según informó la JAC de El Prado, la red de cornetas se vio afectada por la renovación de cableado realizada por la ESSA. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Adolfo Leal/Periodista del Barrio

 

Desde el pasado 25 de mayo, día en que la ESSA arregló el cableado de alta tensión en nuestro barrio El Prado, (que va desde la carrera 33 hasta la carrera 41, y desde la calle 34 hasta la calle 42), nuestro sistema de seguridad denominado frente de seguridad, compuesto por 32 cornetas y más de 5.000 metros de cable extendido, se encuentra fuera de servicio.

Esto, por cuenta de los contratistas de la ESSA que dañaron todo el sistema.

La Empresa nos dijo que enviaría una cuadrilla para verificar las conexiones que se rompieron cuando ellos hicieron el cambio de cableado de alta tensión, pero a hoy (junio 20) no se han hecho presentes.

A esto se suma un daño ocasionado a los equipos, al parecer por cuenta de una tormenta eléctrica.

Nota de la Redacción

Soraya Vega, profesional suscrita a la subgerencia de distribución zona Norte de la Electrificadora de Santander, indicó que la solicitud de la comunidad por la desconexión de las cornetas fue atendida hace más de 15 días.

Sin embargo, esta reconexión se realizó únicamente en 3 cornetas, que fueron las que se vieron afectadas por el trabajo de la ESSA.

Según indicó la profesional, las demás cornetas no pudieron verse afectadas pues no están ubicadas en el área donde se renovó el cableado.

De todas maneras, la funcionaria manifestó que se pondrán en contacto nuevamente con la JAC para aclarar la situación.