Menú de categorías

¿Qué pasa?

Ya funcionan las estaciones

La estación de la carrera 27 es una de las que entró en funcionamiento esta semana. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La estación de la carrera 27 es una de las que entró en funcionamiento esta semana. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Desde este martes 21 de julio entraron en funcionamiento las dos estaciones que Metrolínea construyó para sus usuarios.

Ubicadas en la carrera 33 con calle 54 (frente a la clínica Bucaramanga) y en la carrera 27 frente al parque Turbay, prestan su servicio de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. para validar el pasaje antes de ingresar al bus.

Podrán usar estas ‘miniestaciones’ los pasajeros de las rutas P8, P13 y AB2, por la carrera 33 y P6 y la P3, por la carrera 27, ambas en sentido norte-sur.

“El horario de servicio se definió de acuerdo con las evaluaciones y mediciones que determinaron que el flujo de pasajeros es mayor y considerable a partir de las 8:00 a.m., permitiendo en las estaciones agilizar el acceso a la flota”, dijo la directora de Planeación de Metrolínea, Marcela Gualdrón Forero.

Sin embargo, se recalcó que entre las 5:00 y 8:00 a.m. y las 9:00 y 11:00 p.m. los usuarios podrán seguir subiéndose al bus como normalmente lo hacían, mediante el torniquete de la flota.

Respecto a las otras estaciones que se construyeron, Metrolínea anunció que muy pronto entrarán en funcionamiento, mientras se define el personal que trabajará allí.

Se trata de las estaciones ubicadas en sentido norte-sur: carrera 27 junto al parque de Los Niños, y en la carrera 33, en el Hospital Universitario de Santander, en la calle 35 y frente al Club Unión, por la calle 51.