Menú de categorías

¿Qué pasa?

Próximo miércoles será el Día sin carro y sin moto

Se calcula que unos 600 mil automotores dejarán de circular en Bucaramanga y el área metropolitana el próximo miércoles. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

 

El próximo miércoles 14 de junio se vivirá una nueva jornada sin carro y sin moto, la cual iniciará a las 5:00 a.m. y finalizará a las 7:00 p.m., según anunció la Dirección de Tránsito local.

Tanto en Bucaramanga como en el área metropolitana se cumplirá la jornada, por lo que se calcula que serían 600 mil automotores los que dejen de circular ese día.

También se instalaron siete estaciones de medición de calidad de aire, y su monitoreo durará dos meses.

Mediciones

Víctor Julio Azuero, director general del Área Metropolitana de Bucaramanga, informó que se realizarán mediciones de material particulado, PM10, en las estaciones de monitoreo instaladas en el Centro de Bucaramanga, así como en la Puerta del Sol.

El monitoreo, que también se realizará en Girón y Piedecuesta, iniciará en días previos y se hará hasta días posteriores a la jornada sin automotores.

Estos resultados de monitoreo se complementarán con los resultados que arrojen las mediciones realizadas por la Cdmb en otros sectores de la ciudad y en la estación localizada en Cañaveral.

 

Aún no se restablece el Pico y Placa

A pesar del anuncio de que el Pico y Placa se volvería a aplicar desde el pasado miércoles, un enredo jurídico le dio de baja, nuevamente. Esto, debido que el concejal Pedro Amaya hizo una solicitud de aclaratoria de la revocatoria directa de la Resolución No. 085 de 2017 y de aplazamiento de la implementación del Pico y Placa. Y aunque ayer se reunieron los gremios, concejales y funcionarios de la DTB, al cierre de esta edición solo se conocía que la audiencia de nulidad solicitada por el Concejo será el 20 de junio.

Esto opinaron nuestros seguidores en Twitter al respecto:

@jolmark: La restricción no sirve, falta autoridad.

@CamiloAVanegas: Cuándo se convencerá Director Tránsito que Bucaramanga no necesita pico y placa, solo autoridad.

@DiegoOteroL: ¡Se necesita con urgencia el pico y placa en Bucaramanga!

@CesarMantillaCa: Lo que se requiere es no tener impresentables en el Concejo, obstaculizando y todo porque no se les da $$… indignante.

@butterfly1529: El pico y placa es necesario, es increíble el poder de un concejal ante el alcalde.