Menú de categorías

Periodista del Barrio

Piden a Alcaldía finalizar poda solicitada hace 1 año

La zona boscosa en los alrededores de la parroquia Espíritu Santo precisa de mantenimiento y poda urgente. – César Flórez/GENTE DE CABECERA

Luz Herminia Romero/Periodista del Barrio

Queremos llamar la atención al descuido que tienen nuestras autoridades municipales o el ente correspondiente a cargo del cuidado y conservación de las zonas forestales.

Desde junio de 2016 contamos con el aval del Área Metropolitana (AMB) para podar el sector aledaño a la parroquia El Espíritu Santo, donde hay bambúes y otras especies, y se reenvió a la Secretaría de Infraestructura municipal pero no se ha realizado.

Los bambúes que están frente a la parroquia ya están casi encima de la vía de la Avenida El Jardín, incluso taparon una lámpara.

Además, en la parte de atrás de la parroquia hay un árbol en propiedad privada que también debe ser cortado (y el dueño no aparece) porque en cualquier momento se va sobre la casa cural, según especificó el AMB. Ya han caído ramas y han roto algunas tejas.

Además, con tanta lluvia que ha habido, se cayó el bambú sobre el parqueadero de la Iglesia.

La semana pasada vinieron y podaron parte de los bambúes, pero aún falta. El corte se hizo de manera que en cualquier momento se vuelva a caer el bambú sobre los carros.

En definitiva, solicitamos que la autoridad competente haga mantenimiento de toda la zona boscosa en El Jardín.

Nota de la Redacción

Leonardo Palencia, funcionario encargado de zonas verdes de la Secretaría de Infraestructura, confirmó que aunque ya se hizo parte de la poda, aún quedó pendiente otro tramo, pero no precisó una fecha para su finalización.

“En este momento tenemos las cuadrillas en parques (…) tenemos 18 personas para atender a toda Bucaramanga y nos toca ir gradualmente”.

El funcionario agregó que hay aproximadamente 2 mil solicitudes de poda en la ciudad.