Menú de categorías

En estas calles

‘Pilas con el Ambiente’ busca el apoyo de los bumangueses

A las pilas se les extraen los materiales y esos subproductos son reincorporados a otros sistemas. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

A las pilas se les extraen los materiales y esos subproductos son reincorporados a otros sistemas. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

La corporación Pilas con el Ambiente, dedicada a la recolección y gestión de pilas usadas en nuestro país, acaba de lanzar una nueva campaña social con el propósito de apoyar a niños de bajos recursos en condición de discapacidad.

Desde septiembre de este año, la Corporación, con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, identificará oportunidades con fundaciones que trabajen por los niños más vulnerables y requieran apoyo para llevar más felicidad a través del aporte de recursos.

La primera organización seleccionada es la Fundación de Jeison Aristizábal, la cual atiende a más de 500 niños en condición de discapacidad de estratos 1 y 2.

Estos son los tipos de pilas que pueden depositar. - Tomada de www.pilascolombia.com/GENTE DE CABECERA

Estos son los tipos de pilas que pueden depositar. – Tomada de www.pilascolombia.com/GENTE DE CABECERA

‘Pilas con el Ambiente’, que es pionero en América Latina, busca incentivar, además, una cultura de recolección de pilas domésticas en el país, para que todos los colombianos den un paso importante hacia un compromiso ambiental.

“Estamos concientizando al país sobre la importancia de recolectar pilas usadas, puesto que, de cada diez pilas, nueve terminan en la basura regular o en lugares no acondicionados para ello o peor aún en la naturaleza y ello no permite darles un mejor manejo”, afirma Marcelo Giraldo, director ejecutivo de Pilas con el Ambiente.

Cómo participar

Los bumangueses pueden vincularse reuniendo pilas usadas en su casa y oficina; llevándolas a los puntos de recolección de Pilas con el Ambiente ubicados en centros comerciales y almacenes de cadena en todo el país; y motivando a más personas a que contribuyan a la protección del ambiente y al bienestar de la niñez más necesitada.

El Director Ejecutivo explicó que, después de que se hace la recolección de los contenedores, las pilas son llevadas a centros de acopio o almacenamiento, desde donde posteriormente son trasladadas a plantas de tratamiento donde se le hace un manejo ambientalmente adecuado y seguro.

“En Colombia estamos a punto de tener dos alternativas de aprovechamiento de las pilas primarias, donde le hacen extracción de los materiales y esos subproductos los reincorporan a otros sistemas productivos”.

Puntos de recolección en Cabecera

Tienda Jumbo de Megamall

Foto Japón de la calle 48 con carrera 32

Centro Comercial Gratamira, oficina 311

La Quinta Centro Comercial, oficina 404A

Cajasan Puerta del Sol

En el país, ‘Pilas con el ambiente’ cuenta con más de 4.000 puntos de recolección, que pueden ser consultados en www.pilascolombia.com

La meta

Para este año, el objetivo es recolectar 520 toneladas de pilas en los más de 4.000 puntos de recolección del país, los cuales están disponibles de manera permanente.

“Si todos nuestros contenedores se llenaran al tiempo, se recogerían 82 toneladas al mes, lo cual nos daría una cifra de más de 1.000 toneladas al año”.

Finalmente, voceros del programa aclararon que las pilas de celulares y de computadores no hacen parte del programa, ya que estas cuentan con sus programas independientes de recolección.

En cifras

520

toneladas de pilas es la meta de recolección este año.