Menú de categorías

Periodista del Barrio

Peligro por falta de poda

Juan Carlos Muñoz / Periodista del Barrio

Quiero denunciar un peligro inminente en la vía al cementerio Las Colinas.

Los residentes en Lagos del Cacique y barrios aledaños, que transitamos por dicho sector, estamos en inminente riesgo y peligro, por cuanto en la mayor parte del trayecto se encuentran grandes cantidades de árboles tipo bambú, que por su gran tamaño, y agravado con la temporada de lluvias, se encuentran a punto de caer sobre la vía.

Algunos están apoyados en las cuerdas eléctricas, acrecentando la posibilidad de generar un accidente o tragedia con incalculables consecuencias.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes, para que actúen urgentemente, podando y recogiendo los restos de las varas de bambú que están a punto de caer; antes que suceda una tragedia que cobre la vida de algún traseúnte.

Nota de la Redacción

Funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, explicaron que los ciudadanos interesados en la poda deben dirigir su solicitud a la Subdirección Ambiental de dicha entidad (ubicada en el Segundo piso del Centro Comercial Acrópolis), exponiendo los motivos por los que se pide la poda.

La comunidad “solicita una visita para que el AMB emita un concepto técnico autorizando o denegando la poda (…) En el caso de que la comunidad solicite poda de la especie, porque representa un riesgo para la comunidad también se puede solicitar al AMB a través del Grupo de Gestión del Riesgo que tenemos”, explicaron.

Una vez autorizada la poda por parte de la autoridad ambiental, se deberá proceder a la poda por parte de la Secretaría de Infraestructura municipal.