Menú de categorías

Nuestra Gente

¡Ahí están pintadas las artistas de Cabecera!

La artista plástica Graciela Sanzón y las bailarinas profesionales María Casadiego Arias y Eileen Catherine Bohórquez, residentes de Cabecera del Llano, hacen parte de la talentosa nómina de mujeres seleccionadas para participar en el tercer encuentro “Ahí están Pintadas”, Arte/Mujer, que se realiza este mes en el Museo de Arte Moderno.

‘De tapia la piel’, video danza e instalación performance es la propuesta de Eileen, que “consiste en pensar el cuerpo como territorio susceptible de revelarse y representarse, accionar el cuerpo sobre la tierra, para construir con barro un mapa que revela nuestra historia”.

Por su parte Graciela, usando la técnica de esgrafiado con ceras y polvo de hierro sobre maderas representó en Natura, su obra, “el planeta que es lo que me motiva, su protección y belleza”.

Por último María, de su propuesta de danza contemporánea ‘Declive’ expresó que “es una obra que se interesa por narrar, por explorar nuevas maneras de decir desde el cuerpo, indaga en el gesto, en las pequeñas acciones, en lo sutil, en las conversaciones gestuales y corporales, en los sonidos y los silencios”.