Menú de categorías

En estas calles

‘BucArtFair’ trae a los mejores artistas colombianos

El artista plástico santandereano Jorge Mantilla Caballero es el invitado especial de la primera versión de ‘BucartFair’. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El artista plástico santandereano Jorge Mantilla Caballero es el invitado especial de la primera versión de ‘BucartFair’. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / Gente de Cabecera

Del 14 al 21 de marzo se realizará ‘BucArtFair’, la Primera Feria del Arte de Bucaramanga, con la participación de más de 50 artistas santandereanos y colombianos que han llevado su obra a múltiples escenarios internacionales.

Durante ocho días, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., el Centro Cultural del Oriente será escenario de actos culturales, música, teatro, shows de performance y body painting, entre otros, a cargo de los más reconocidos pintores, escultores y artistas nacionales.

GENTE DE CABECERA

Suministrada / GENTE DE CABECERA

“Es la feria más importante del Oriente colombiano, porque es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud. Y su principal interés es que la gente conozca nuevas propuestas de arte y conozca los artistas santandereanos que están trabajando en el ámbito internacional”, asegura José Luis Solano, organizador, quien apunta a institucionalizar la Feria como referente de la actualidad del arte santandereano, realizándola cada año.

Invitado especial

La primera versión de ‘BucArtFair’ homenajeará la vida y obra del artista santandereano Jorge Mantilla Caballero, “ícono del arte en Santander” como afirmó José Luis Solano, por lo que además tendrá un pabellón especial durante la feria como invitado especial.

Por su parte, Jaime Abril, artista plástico y participante del evento agregó que este “es muy importante para que la ciudad se empiece a dar cuenta de nuevas propuestas en el arte santandereano y nacional. La calidad de los artistas que vienen es muy buena, porque la mayoría han llevado su obra a escenarios internacionales”.

Para conocer el listado completo de los artistas invitados puede seguir ‘BucartFair’ en redes sociales.

 

Algunos de los artistas que estarán exponiendo sus obras en ‘BucArtFair’ son Homero Aguilar, Jaime Pinto, Álvaro Daza, José Ramón Tarazona, Jaime Abril, Ángelo Dulay, Osbi Cujia, Milena Arango, Ricardo Reyes, Eivar Moya, Camilo Pinto; además de galerías de arte y fundaciones como Enrique Grau, Ómar Rayo y Rodrigo Arenas Betancurt, entre otras.