Menú de categorías

Tendencias

Tips para escoger el vestido perfecto del ‘Prom’

REDACCIÓN GENTE
[email protected]

 

Comenzó la cuenta regresiva para la gran noche de graduación. El famoso ‘prom night’ es uno de los momentos más esperados y todos los detalles importan, pero hay uno en el que se centrarán todas las miradas: el vestido.

La experta Andrea Leyva presenta cinco recomendaciones para escoger el vestido de prom perfecto.

Empecemos por un punto fundamental: Definir el estilo. “Debe saber cómo quiere que la recuerden esa noche: relajada, glamurosa, divertida, original. No puede dejar perder el estilo que siempre le ha caracterizado”.

 

1. ¿Largo o corto?

El largo o corto del vestido dependerá de algunos factores como su tamaño si es bajita o alta; si quiere bailar o prefiere lucir su vestido; su comodidad, entre otros factores a considerar.

 

 

 

2. Su tipo de cuerpo

Es bueno siempre estar consciente de nuestro tipo de cuerpo, de una manera positiva. Y no me refiero fijarnos en cada defectito que encontramos. El saber qué tipo de cuerpo tenemos nos ayuda a tomar una mejor decisión.

Por ejemplo, los cortes de sirena favorecen mucho a chicas muy delgadas pero que tienen figura, porque esta manera parecerá que tienen más cuerpo, en cambio para chicas de caderas anchas tal vez es más conveniente usar faldas en línea A porque así disimularán volumen en donde no les agrada tanto.

También se va a encontrar con muchísimos estilos de escotes, que elegirá dependiendo de su estilo. Los escotes y cortes asimétricos son más creativos, además de dar un aspecto más chic a su vestido.

 

 

3. Seleccione el color

Puede escoger el vestido de acuerdo a su color favorito, que regularmente es con el que nos sentimos más cómodas.

El color es sumamente importante, da vida y destaca su personalidad; unas llevan colores muy radiantes y otras prefieren ir por colores más sutiles.

También debe tener en cuenta un factor importante y es el color de su piel. Generalmente las de tez blanca, lucen más los vestidos de noche en colores brillantes como rojos, amarillos, naranjas, rosas, violetas, etc. Para las pieles morenas, es más aconsejable tonos como azul marino, negro, gris oscuro, etc.

 

 

4. ¿Qué tipo de tela? 

Las telas de los vestidos también son muy diferentes unas de otras, algunas son más rígidas. Para un evento de noche puede usar telas más ligeras y satinadas que le darán un toque glamuroso a su look.

También puede agregar brillos, detalles con encaje, piedras y todo lo que sea posible para darle un toque único al diseño de su vestido.

Las tela satinadas, desde hace poco menos de un año, se ha visto por todas partes del mundo, sin duda una de las telas favoritas del momento en vestidos de gala.

Las aplicaciones de encaje o flores son otra de las opciones que se están usando muchísimo. Me encanta el detalle que pueden agregar unas flores a un simple vestido de tul.

También puede combinar un color en la falda y otro color en el top. Si es con brillo cualquier color que elija en la falda se verá bien. El dorado, por ejemplo, combina con todo.

 

 

Fotos: Tomadas de Pinterest / GENTE DE CABECERA

5. Seleccione sus accesorios

Ellos juegan un papel muy importante para complementar su vestido, ya sea que los use o no, debe tenerlos en cuenta. Muchas veces los vestidos por si solo ya son llamativos, traen adornos o detalles integrados y colocar un collar puede hacerlo ver más recargado. Es preferible agregar uno muy discreto.

Sin embargo, si el vestido es simple puede optar por usar collares llamativos. Los zapatos y el bolso también son parte de los accesorios: los clásicos suelen ser los colores como dorados y plateados, pero también podemos usar negros y nude que van muy bien para la ocasión.