Menú de categorías

¿Qué pasa?

Piden más atención de las autoridades en parque Mejoras Públicas

Vecinos del parque denuncian que los senderos y zonas aledañas se están convirtiendo en foco de inseguridad. – César Flórez/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / GENTE DE CABECERA

 

El uso de los senderos del parque Mejoras Públicas para consumir alucinógenos y un aumento en los niveles de inseguridad tienen preocupados a algunos residentes del sector.

Tras haber recibido denuncias vía telefónica, esta Redacción se puso en contacto con la Junta de Acción Comunal del barrio para conocer más sobre la problemática.

“Tanto el consumo de alucinógenos como el tema de los hurtos se está presentando de manera frecuente”, afirmó Elkin Serrano, presidente de la JAC de Mejoras Públicas.

“Por este tema estuve hace poco en el CAI Sotomayor exponiendo la situación y haciendo especial énfasis en los muchachos que ahí consumen droga”, agregó Serrano. “Es un sector solo y prácticamente después de las 6 (de la tarde) se vuelve tierra de nadie”.

 

Van 4 capturas

Voceros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguraron que han realizado operativos de control en este sector.

“La semana pasada hubo dos capturas por hurto a personas, sumado a otras dos capturas que se produjeron hace aproximadamente mes y medio”, afirmó el Mayor Edwin Pineda.

El uniformado agregó que también se han hecho comparendos por consumo de alucinógenos en el sitio, aunque no precisó la cifra.

“Vamos a estar atentos; se han realizado los controles, pero se van a incrementar y hacemos un llamado a la comunidad para que aporte información”, comentó el Mayor Pineda.