Menú de categorías

Nuestra Gente

“Hay que ponerle el corazón a todo lo que hagas en la vida”

Fuad es egresado del colegio San Pedro y abogado de la Universidad del Rosario. Este mes se graduó como Magíster en Leyes de la Universidad de Columbia. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

“Siempre adelante, ni un paso atrás”. Para Fuad Gonzalo Chacón Tapias esta frase es más que el himno de su natal Santander. Es una sentencia que resume su estilo de vida.

Egresado del colegio San Pedro, partió de su natal Bucaramanga a Bogotá en el 2009 para estudiar Derecho en la Universidad del Rosario, con una beca obtenida gracias a sus resultados en el Icfes (ahora Pruebas Saber).

Tras un destacado desempeño académico y obtener la máxima calificación en su tesis, Fuad empezó a trabajar en una de las firmas de abogados más prestigiosas de la capital.

Adicionalmente, Fuad ha sido columnista en varios periódicos regionales y nacionales, ya que asegura que su más grande sueño es ser escritor.

Su vida dio un importante giro en agosto de 2017, cuando sus sueños, y sobre todo sus ganas de hacerlos realidad, lo llevaron a Nueva York, a estudiar Maestría de Leyes en la Universidad de Columbia, donde también tuvo un destacado recorrido mientras aprendía sobre Derecho Corporativo, Negociación y Contratos, entre otros temas.

Su recorrido en esta institución finalizó el pasado 13 de mayo. Y Fuad, entre más de 330 estudiantes de todo el mundo, fue seleccionado para dar el discurso de graduación, el cual tituló El Amor en los Tiempos del Odio.

“Solo cuando eres extranjero entiendes la inocultable conexión que tenemos con nuestras raíces. Aquí, fuera de nuestra cotidianidad, es donde realmente valoras tu casa, tu comida, tu gente. Y en mi caso, valoro también el himno de mi departamento por la contundencia de su coro: ‘Siempre adelante, ni un paso atrás’. Y creces repitiéndola en el colegio, cantándola en el estadio y escuchándola en la radio todos los días: ‘Siempre adelante, ni un paso atrás’. Como un mantra que lentamente se va volviendo parte de ti: ‘Siempre adelante, ni un paso atrás’. Entonces un día entiendes que ese es el secreto de todo”, pronunció Fuad ante todos los graduandos y sus familias.

“Nunca olvidar nuestros colores, las calles en las que jugaste y corriste cuando eras niño, nunca olvidar a quienes creyeron en ti antes que tú mismo, pero siempre teniendo claro que debes seguir avanzando, siempre buscando nuevos desafíos”.

Ahora, con la mirada siempre “hacia adelante”, Fuad inicia su camino en búsqueda de otro sueño, “un nuevo desafío”: seguir radicado en Estados Unidos y desempeñarse allí como abogado.

Una meta que de seguro alcanzará, con su constancia y empeño, como buen santandereano que es.