Menú de categorías

En estas calles, Portada

Persiste la inconformidad por cambios viales

Entre los puntos que la comunidad pide regresen a su estado normal se encuentra el cruce de la avenida 42 con carrera 39 y un sector de la avenida El Jardín. – Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Redacción

Gente de Cabecera

Más de un año cumplen los cambios viales implementados por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en varios puntos de Cabecera del Llano.

Sin embargo, la comunidad continúa inconforme por las medidas adoptadas por esta entidad, pues alegan que no representan mejoría para la movilidad en su sector.

“Pedimos que se reversen los cambios viales y que no hagan, como nos dijo una vez Fabián Fontecha (Subdirector Técnico de Tránsito), un par vial, pues esto no nos serviría”, señaló Trinidad Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Cabecera.

Aunque la Dirección de Tránsito de Bucaramanga asegura que debido a la implementación de dichos ajustes los índices de accidentalidad se han reducido hasta en un 70%, los habitantes de Cabecera opinan lo contrario.

“Ellos dicen que ha mejorado, pero eso mentira. Nosotros hemos sido testigos de múltiples accidentes en puntos como avenida 42 con carrera 39, debido a los cruces a izquierda que se implementaron”, expresó Ana Milena Mansalva, edil de Cabecera.

Manifestarán

Pese a que el pasado 7 de julio el mismo Director de Tránsito, Germán Torres Prieto, se comprometió públicamente a que en 15 días daría a conocer algunos ajustes que se implementarían en las vías ya citadas, a la fecha no se ha emitido oficialmente un pronunciamiento sobre el tema.

“Ya pasaron los 15 días y no se sabe nada sobre los cambios y el Director de Tránsito ni si quiera nos contesta. Estamos armando un ‘cacerolazo’, aún no tenemos definido qué día se haría, pero sería sorpresivo, pues estamos muy molestos”, agregó Ana Milena Manosalva.

¿Qué dice Tránsito?

El director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres , aseguró que la entidad ya está gestionando alternativas al respecto. “Haremos una concertación con la comunidad para mostrarles un proyecto, a ver qué les parece. Hasta que no socialicemos bien las ideas, no tomaremos ninguna medida en particular”, explicó el funcionario.

Asimismo, informó que se está revisando con detenimiento cada uno de los puntos donde se efectuaron los cambios viales con el fin de ofrecerle a la comunidad un proyecto que sea de beneficio para toda la comunidad y al cual no se le deban hacer posteriores modificaciones.