Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Este lunes 1 de octubre rota el Pico y Placa

Las autoridades aclararon que no habrá semana pedagógica, por tanto se impodrán sansiones desde el próximo lunes. – César Flórez/GENTE DE CABECERA

Este lunes primero de octubre entra a regir la nueva rotación de los dígitos del Pico y Placa en Bucaramanga. De acuerdo con lo estipulado en la resolución 108 del 16 de marzo

de 2018, de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, el ajuste en la medida se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre.

Así las cosas, desde la próxima semana la restricción regirá de la siguiente manera:

Los lunes la prohibición aplicará para los carros y motocicletas cuyas placas terminen en 9 y 0; los martes, 1 y 2; los miércoles, 3 y 4; los jueves, 5 y 6; y los viernes, 7 y 8.

El horario de la medida y los días en que rige se mantienen de la misma manera. Es decir, el Pico y Placa sigue vigente de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Asimismo, los sábados la restricción aplicará entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. y arrancará desde el próximo 6 de octubre con restricción para los dígitos 1 y 2.

Las autoridades advirtieron que no habrá semana pedagógica con motivo de la rotación, por lo que se impondrán multas para los infractores desde la fecha de la modificación de la medida.

“Los conductores de vehículos deberán estar atentos a la nueva programación del Pico y Placa, pues no habrá semana pedagógica”, agregó Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, quien incumpla la medida de Pico y Placa será sancionado con una multa de cerca de $390.000 además de la inmovilización del vehículo.