Menú de categorías

En estas calles

Teatro para homenajear a Cervantes y Shakespeare

‘La farsa de la cabeza del dragón’ es una obra original de Ramón María del Valle, estrenada en Madrid en 1909. – Suministrada/GENTE DE CABECERA’

“Farsa infantil de la cabeza del dragón” es el título de la obra que está presentando la Corporación de Teatro Comos, Cortecom, en el auditorio Pedro Gómez Valderrama del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct.

Bajo la dirección de Libardo Vargas, esta representación hace parte de las diferentes actividades que se están realizando en la ciudad, en conmemoración de los 400 años de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, así como del homenaje al Día de las Lenguas.

Para los colegios y público en general, la obra se presentará los próximos 27, 28, 29 y 30 en el Imct, a las 10:00 a.m., 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

La Corporación Teatro Comos, Cortecon, lidera procesos de formación artística desde 1991. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Para todo público

El texto clásico y no necesariamente exclusivo para niños, ‘Farsa infantil de la cabeza del dragón’, recrea escenarios y personajes fantásticos, castillos y bosques, aventuras y peripecias, con argumentos como el triunfo del héroe y la reconquista del amor.

Estos elementos son los que más atraen al público y a los niños; pero también, para los adultos, trae fuertes mensajes sociales.

“Tiene interés y vigencia para todas las edades y, precisamente, esta mezcla sabia de distintas lecturas es una de las mayores riquezas de esa obra”, de acuerdo con los voceros de la Corporación.

El grupo

La Corporación Teatro Comos ha venido liberando procesos de formación artística desde 1991, en las instalaciones del Teatro Coliseo Peralta y con algunos programas universitarios.

Hace parte del proyecto Escuela Municipal de Artes, el cual tiene como objetivo ofrecer formación artístico a jóvenes y adultos de toda la ciudad.