Menú de categorías

En estas calles, Portada

La Fiesta Coral se toma a Santander

Los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de apreciar el talento de los más pequeños en la novena versión del Encuentro Coral Infantil y Juvenil, que se realizará en simultánea al Festival Coral. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Desde este lunes primero y hasta el próximo sábado seis de octubre, los santandereanos podrán disfrutar del décimo tercer Festival Coral de Santander que se llevará a cabo en el Auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Durante seis días más de 25 agrupaciones corales locales, nacionales e internacionales deleitarán a los asistentes con una variada programación que incluye conciertos de gala, recitales de extensión y charlas formativas, que se llevarán a cabo en Bucaramanga y en municipios como Málaga, Socorro, Barbosta y Barrancabermeja.

Este festival, catalogado como el espacio coral más importante del nororiente colombiano y uno de los más influyentes del país, tiene como principal objetivo exaltar el talento de las agrupaciones, compositores y directores corales de Santander.

“Tras 13 años de labores ininterrumpidas de este festival, podemos decir que este espacio se ha convertido en una de las plataformas más importantes para los talentos locales que a lo largo de su carrera han obtenido triunfos meritorios impulsando la música coral de nuestra región”, expresó el Maestro Juan Manuel Hernández, director del Festival Coral de Santander.

Es por eso que las agrupaciones invitadas y organizadores invitan a la comunidad en general a aprovechar este tipo de espacios culturales que se abren como parte de la programación artística y cultural en Santander.

“En esta ocasión la UIS quiere regalarle a la comunidad santandereana la oportunidad de disfrutar de este evento de manera gratuita, en el marco de la celebración de sus 70 años. Así que no hay excusa para no participar del festival que impulsa el talento musical propio de la región”, agregó el Maestro Juan Manuel Hérnandez.

Programación

Conciertos de Gala

Del martes 2 al sábado 6 de octubre en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS desde las 7:00 p.m.

Franja Académica

Los días 5, 6 y 7 de octubre, se llevarán a cabo “CORAL Talks” de 12 a 2 p.m., dirigidas a cualquier tipo de público, con el fin de incentivar la cultura y el acercamiento al arte regional, seguido de cine meridiano en la sala Jorge Zalamea de la UIS. 

Para más información sobre la programación visite la página web www.festivalcoraldesantander.com.