Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Meloway, una apuesta por el crecimiento gastronómico local

Meloway - Tour Gastronómico fue una de las ideas ganadoras de Apps.co, una iniciativa del Ministerio de las TIC que promueve la creación y consolidación de negocios a partir del uso de las plataformas digitales. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Meloway – Tour Gastronómico fue una de las ideas ganadoras de Apps.co, una iniciativa del Ministerio de las TIC que promueve la creación y consolidación de negocios a partir del uso de las plataformas digitales. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Mauricio Gómez, un bumangués de 35 años, es el creador de Meloway – Tour Gastronómico, una idea de emprendimiento digital que nació hace poco más de un año.

El negocio de este economista, egresado de la Universidad de Baruch, en Nueva York, Estados Unidos, nació precisamente a raíz de dos emprendimientos a los que le apostó una vez regresó a la ‘Ciudad Bonita’.

“Al llegar de Nueva York, intenté conseguir un trabajo que cumpliera con mi perfil profesional, pero nada llenó mis expectativas. Esa frustración me llevó a emprender, empecé con un restaurante de comida neoyorkina y más adelante creé otro de tendencias italianas.

“Sin embargo levantar estos negocios no fue fácil, pues incursionar en la cultura gastronómica santandereana es complicado por su carácter tradicionalista y por tanto mis negocios registraron pocas ventas”, explicó Mauricio.

Fueron precisamente esas dificultades las que lo llevaron a pensar en una idea que le permitiera impulsar la gastronomía de restaurantes con tendencias diferentes a las de la comida propia de los bumangueses.

“Revisando y leyendo sobre gastronomía me di cuenta del gran auge que tiene la idea de los tours gastronómicos en Europa y se me ocurrió crear esa idea acá pero a través de una plataforma digital”, agregó el emprendedor.

Fue así como en 2017 nació Meloway, una plataforma digital que ofrece a sus clientes la posibilidad de visitar varios restaurantes de la ciudad en una sola noche, esto con el fin de dar a conocer propuestas gastronómicas, en su mayoría con tendencias internacionales.

La idea de este bumangués además de beneficiar a empresarios locales, también tiene en cuenta la economía del bolsillo de sus clientes.

“Quería que los bumangueses probaran los platos de distintos lugares a un buen precio. Por eso, con este tour una persona puede comer en tres sitios pagando hasta 50% menos de lo que pagaría si visitara cada uno por separado”, expresó Mauricio.

«Identifiquen su pasión e ingéniense una idea de negocio a raíz de eso. Así cada esfuerzo que hagan por su negocio los llenará de satisfacción». Mauricio Gómez

“Queremos seguir creciendo”

El deseo de tener una plataforma mucho más consolidada, llevó a Mauricio a buscar aliados para ampliar su equipo de trabajo y su idea de negocio, con el obejtivo de ofrecer un servicio más dinámico y de alta calidad.

En ese proceso agradece el aporte de Alexandra Serrano, la guía turística de Meloway, y de Juan Carlos Torres, el programador de la plataforma digital. Dos personas a las que cataloga como “piezas fundamentales” en el crecimiento de su empresa.

Además de la confianza de los propietarios de los restaurantes que confiaron en su emprendimiento.

“Fue difícil convencer a los empresarios de las ventajas de esta idea, pero lo logré. Tuve que trabajar de tú a tú con muchos de ellos para lograr que esta idea fuera rentable para las dos partes. Fue en ese momento en el que puse en práctica todo mi conocimiento como economista”, expresó el creador de Meloway.

Asimismo recuerda el reto que tuvo para dar a conocer su plataforma, algo que logró poco a poco con ayuda de sus amigos, y las redes sociales .

“Empezamos a convencer a los amigos cercanos, familiares y a promocionar a través de redes sociales el tour gastronómico. A la gente le fue gustando y esa satisfacción del cliente es la que nos hace mejor publicidad”, agrega.

Todo ese trabajo ha hecho que en la actualidad Meloway -Tour Gastronómico cuente con más de 50 restaurantes aliados en Bucaramanga en los que se destacan las ideas de negocios regionales. Además de una sede en Bogotá que ya empieza a dar sus primeros pasos.

“Queremos incursionar en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y seguir ampliando nuestro negocio acá y en Bogotá”, puntualizó el empresario.

Si desea conocer más detalles sobre esta iniciativa, o hacer un recorrido gastronómico por Bucaramanga puede visitar su página web www.meloway.com o seguirlos en Instagram como @melowaytour.