Menú de categorías

En estas calles, Portada

Prepárese para la Media Maratón de la FCV

El próximo 28 de octubre se llevará a cabo la edición número 15 de la Media y el Cuarto de Maratón en la ‘Ciudad Bonita’.

Este año la competencia está dividida en tres carreras así: Media Maratón (21km) que cuenta con la categoría Élite en la que podrán concursar hombres y mujeres entre los 18 y los 40 años. La Competitiva del Cuarto de Maratón (10,5 km) que tiene dos categorías, la Élite para hombres y mujeres entre los 18 y 40 años, y la de Veteranos dispuesta para hombres y mujeres que superen la edad de los 40. Para la Carrera recreativa (6,0 km) se contará con la categoría Menores (12 a 14 años), Juvenil (15 a 17 años), Abierta (18 a 40 años), Mayores A (41 a 50 años), Mayores B (51 años en adelante) y Silla de Ruedas.

La ruta es la misma de las anteriores versiones, comienza y finaliza en el parque Turbay. El recorrido para quienes realizarán el Cuarto será de una vuelta y para quienes elijan la Media, consistirá de dos vueltas con unas variaciones en el trazado.

Con una década y media de trayectoria, la maratón es una competencia avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Santandereana de Atletismo. Desde su creación su trayecto ha sido avalado por la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), organización que promueve las carreras de distancia larga en el mundo, y autoriza los recorridos de carreras de calle.

Los interesados en conocer más sobre el proceso de inscripción, pueden comunicarse al 6796470 extensión 4087.