Menú de categorías

En estas calles, Portada

Regalos para alegrar corazones en Navidad

Niños de comunidades vulnerables e inmigrantes son los más beneficiados con las diferentes campañas que adelantan fundaciones y organizaciones de Bucaramanga. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Por: Edward Grimaldos Gómez

Llega diciembre y con él la Navidad, una época perfecta para regalar alegría a quienes más lo necesitan.

Es por eso que la revista Gente de Cabecera presenta una serie de organizaciones que trabajan por cumplir los deseos navideños de los más pequeños, para que se anime y done un detalle que alegre el corazón de niños de sectores vulnerables de Bucaramanga y su área metropolitana.

Fundación Fundestar

La Fundación para el fomento, desarrollo y bienestar de la comunidad, Fundestar, que brinda acompañamiento psicosocial, formación en educación inicial y nutricional a más de 3.000 niños en condición de vulnerabilidad en Santander, quiere alegrar la navidad de estos pequeños a través de su campaña “Dona un Juguete de corazón”.

Las personas e instituciones pueden apoyar la campaña haciendo sus donaciones o promoviendo la campaña al interior de organizaciones, colegios, universidades o ciudadanía en general.

Los juguetes serán recibidos en la Avenida El Jardín Casa 11A; o también se recogerán las donaciones en dónde se indique hasta el próximo 15 de diciembre. Quienes lo deseen pueden acompañar a la fundación a la entrega de los regalos en las diferentes comunidades que se beneficiarán.

Si usted desea saber más información sobre la campaña de Fundestar, puede ingresar a la página www.fundestar.org, seguirlos en sus redes sociales @fundestar en Twitter y Fundestar en Facebook y/o comunicarse a los teléfonos 6577602 – 314 487 3174 – 301 543 4224.

Cruz Roja seccional Santander

Desde el próximo lunes 3 de diciembre La Cruz Roja seccional Santander con el apoyo de Red de Migrantes Bucaramanga, estarán recolectando regalos para los niños de comunidades migrantes y en situación de vulnerabilidad de diferentes sectores de Bucaramanga.

El punto de recolección es el Centro de Atención Solidario y de Apoyo, ubicado en la Avenida Quebradaseca # 15-37 módulo cuatro, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Se recibirán regalos para niños de 4 a 14 años previamente empacados, especificando si es para niño o niña y la edad. Para más información comuníquese al celular 316 800 1760.

Cambridge

Por séptimo año consecutivo los estudiantes de esta institución beneficiarán a la población vulnerable de la Fundación Con Amor para los Niños, Hospital Universitario de Santander, Fundación Amor y Esperanza, Fundación Amigos de la Foscal, Fundación Jesus Nazareth, Bienestar Familiar y a la Fundación Mujer y Hogar.

“Estas visitas tienen el noble propósito de compartir un espacio festivo propio de esta época navideña con los niños menos favorecidos y que no tienen las mismas oportunidades. De igual forma, queremos que los jóvenes que donan juguetes y ropa aprendan una valiosa lección sobre el significado de la solidaridad y sobre cómo podemos impactar positivamente a nuestra comunidad con pequeños actos como estos.

Para contribuir con esta actividad, las personas pueden donar ropa nueva, zapatos, juguetes para niños y adolescentes entre los 2 y 16 años. La población más abundante está entre los 10 y 14 años.

Las ayudas se estarán recibiendo hasta el 7 de diciembre en el colegio Nuevo Cambridge de Cañaveral. Se espera recibir aproximadamente 400 regalos.

Corazón en Parches

Este año la fundación Corazón en Parches nuevamente hace un llamado a la comunidad para que se vincule a la campaña anual “Caravana de la Navidad”, que busca llevar cientos de regalos a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en Bucaramanga y su área metropolitana, el 22 de diciembre.

Se reciben cubos con formas para construir, juegos de sonidos y texturas, baldes de figuras, ropa en buen estado o nueva, carros, pistas de auto, balones, muñecas, peluches, raquetas de tenis, juegos de mesa, plastilina y pintura.

Para los bebés: sonajeros, rasca encías/mordederos, pañales de todas las etapas y para los adultos mayores cobijas, radios pequeños y ropa en buen estado.

Todo esto se estará recolectando hasta el 20 de diciembre en las Cajas de Regalo ubicadas en el Centro Comercial Cabecera Cuarta Etapa, Únicamente en la Tienda Afrikana -Tercer piso – Local 301-5.

Para más información se pueden comunicar al 3166171102 – 3153539719 o contactarlos en las redes sociales Facebook: Fundacion Corazon En Parches, en Instagram: corazonenparches.

¿Ya desayunó?

El colectivo ¿Ya desayunó? tiene como propósito recolectar este año 50 juguetes, útiles de aseo y ropa en buen estado para beneficiar a los habitantes de calle, desplazados, vendedores ambulantes y a todo el que tiene hambre y no cuenta con el dinero suficiente para comprar un desayuno.

Las personas interesadas en vincularse a esta iniciativa pueden contactarlos en Instagram: @yadesayuno, Fan Page: Ya Desayuno o al 3156161668 (Andrea Barrera).

Igualmente se recibirán aportes para la compra de una lechona que será el compartir con esa población, el 23 de diciembre.

En cifras

1.000

regalos espera reunir la Cruz Roja de Bucaramanga con su iniciativa.