Menú de categorías

Tendencias

Recicladores informales generan desorden

La comunidad pide no entregarle material reciclable a los recicladores informales, con el fin de evitar hechos como este. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Quiero pedirle nuevamente a la comunidad de Pan de Azúcar evitar entregarle material reciclable a recicladores informales que frecuentan el sector.

De esa manera evitamos situaciones como la que se evidencia en la fotografía, en la que un grupo de recicladores informales abandonó gran cantidad de desechos en la vía que comunica El Jardín con nuestro barrio. Esta situación en varias oportunidades se ha registrado en las calles y zonas verdes del barrio.

Además, queremos recordarles que en el sector opera Servicoprecer, una cooperativa de recicladores bien organizada que hace buen uso del reciclaje y que además beneficia a decenas de madres cabeza de familia de la ciudad.

Ellos recorren el barrio todos los lunes en la mañana y sería mejor hacerles entrega de los materiales a ellos para su buena disposición.

Además, pedimos amablemente a la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, que durante sus recorridos nos colabore recogiendo la basura regada por estas personas.

Nota de La Redacción

Abigaíl León, gerente de la Emab, se comprometió a solicitar la recogida de estos desechos y recordó a la comunidad que en caso de necesitar este tipo de servicios hagan la solicitud a través de la “Línea Limpia” 6460666, con el fin de atender las necesidades de todos los usuarios.

Asimismo reiteró la importancia de hacer una buena disposición de los residuos y entregar los materiales solo a personas autorizadas, e informó que pronto pondrán en marcha una campaña promoviendo el reciclaje.