Menú de categorías

En estas calles, Portada

El lunes 1 de abril rota el Pico y Placa

Las autoridades recordaron que no habrá semana pedagógica y por tanto se impondrán sanciones desde la primer día del cambio de la medida. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Redacción

El próximo lunes 1 de abril entra a regir la nueva rotación de los dígitos del Pico y Placa en Bucaramanga. De acuerdo con lo estipulado en la resolución 108 del 16 de marzo de 2018, de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, el ajuste en la medida se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.

Así las cosas, desde la próxima semana la restricción regirá de la siguiente manera:

Los lunes la prohibición aplicará para los carros y motocicletas cuyas placas terminen en 3 y 4; los martes, 5 y 6; los miércoles, 7 y 8; los jueves, 9 y 0, y los viernes, 1 y 2.

El horario de la medida y los días en que rige se mantienen de la misma manera. Es decir, el Pico y Placa sigue vigente de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Asimismo, los sábados la restricción aplicará entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., y arrancará desde el 6 de abril con los dígitos 3 y 4 y seguirá con los otros dos dígitos siguientes cada sábado.

 

El director de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, advirtió que no habrá semana pedagógica con motivo de la rotación, por lo que se impondrán multas para los infractores desde la fecha en que entra a regir la modificación.

Recuerde que infringir la medida acarrea una multa de cerca de $415 correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Durante los sábados de abril, mayo y junio los vehículos deberán seguir la siguiente rotación:

  • 3 y 4: Abril 6, mayo 11 y junio 15
  • 5 y 6: Abril 13, mayo 18 y junio 22
  • 7 y 8: Abril 20, mayo 25 y junio 29
  • 9 y 0: Abril 27 y junio 1
  • 1 y 2: Mayo 4 y junio 8

Según cifras de la Dirección de Tránsito, en Bucaramanga se imponen alrededor de 34 comparendos diarios por infringir el Pico y Placa.