Menú de categorías

En estas calles, Portada

Parque La Flora estrena dos zonas para el esparcimiento familiar

Cerca de $2.500 millones se invirtieron en la adecuación de las áreas de juegos infantiles y del gimnasio al aire libre. La comunidad aseguró sentirse satisfecha con el resultado de la obra. -Jaime del Río / GENTE DE CABECERA

Por: Edward Grimaldos Gómez

Más de un año tuvieron que esperar los residentes de los barrios Cabecera, Terrazas y La Floresta, para poder disfrutar nuevamente de las áreas infantiles y de gimnasio al aire libre del parque Ecológico La Flora.

Finalmente y tras múltiples solicitudes de la comunidad, el pasado viernes 26 de abril, con una pequeña reunión a la que asistieron algunos vecinos del sector, la Alcaldía de Bucaramanga hizo la entrega de los trabajos en este importante parque de la ciudad.

Las obras fueron adelantadas por la firma contratista CDF Construcciones por un valor de $2.545 millones y contemplaron la remodelación de dos zonas de juegos infantiles, el gimnasio al aire libre y algunas zonas de contemplación en un área de 3.600 metros cuadrados.

Las obras comrenden la instalación de dos zonas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y zonas de contemplación en un área de 3.600 metros cuadrados. – Jaime del Río / GENTE DE CABECERA

“En un principio encontramos un área de mesas de ajedrez y de ping pong, hechas en concreto. A continuación encontramos dos zonas de juegos infantiles, una para niños de 6 a 14 años y otra de 0 a 6 años, con base en concreto y forrados en un caucho que amortigua en caso de caídas.

“Finalmente se encuentra la zona de gimnasio al aire libre para adultos mayores y la jaula de ejercicios para jóvenes”, explicó Víctor Elías Mrad, arquitecto residente de obra de CDF Construcciones.

Cada una de las áreas fue equipada con bancas en concreto, luminarias LED, cestas de basura y una senderos aledaños que integran el piso de concreto con la grama dulce. Cabe destacar que durante la intervención no se realizó la tala de ningún árbol, que por el contrario fueron integrados a las obras.

Sobre la durabilidad de los elementos que cada una de las estructuras instaladas, el residente de la obra aseguró que tienen una garantía de ci

Jaime del Río / GENTE DE CABECERA

nco años, pero espera que su vida útil se extienda por mucho tiempo.

“Los elementos que componen cada parte restaurada son importados desde España y están hechos en materiales pensados para soportar las condiciones de intemperie a la que se exponen acá en el parque. La garantía es de cinco años pero esperamos que se mantenga en buen estado cerca de 20 años”, comentó Víctor Elías Mrad.

Durante la entrega de la obra, representantes de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga aseguraron que en la actualidad se adelanta un proyecto a mediano plazo para reparar el sistema interno de alumbrado público del parque con el fin de poder ampliar su hora de funcionamiento, que en la actualidad es hasta las 4:00 p.m.

Opine

Diferentes voces de la comunidad manifestaron la alegría de ver recuperado el parque y se comprometieron a velar por su cuidado.

GENTE DE CABECERA

Rosa Aminta Ortega

Vecina del Sector

“Veo que las las obras del parque quedaron muy bien hechas, estamos muy contentos con esta remodelación porque hay juegos para todas las edades. Por eso hago la invitación para que todos los vecinos que venimos a disfrutar del parque lo cuidemos para mantenerlo tal y como nos lo están entregando”

GENTE DE CABECERA

Antonio José Rendón

Presidente JAC de La Floresta

Con las obras terminadas pudimos demostrarle a la gente que se oponía, que realmente era una obra de beneficio para todos, eso lo podemos evidenciar en la alegría de los niños que están disfrutando de los juegos. Por tanto invito a toda la comunidad a apropiarnos de él para conservarlo y a ser veedores de su protección”.

GENTE DE CABECERA

Yofran Vacca

Vecino del Sector

“La verdad me parece que para hacer ejercicio quedó muy bien, además toda la familia puede venir y disfrutar de este espacio. Sin embargo, creo que haría falta seguir trabajando por mejorar otras partes del parque”.

 

GENTE DE CABECERA

Orlando Bretón

Presidente de la JAC de Terrazas

“Estamos muy contentos con los resultados de la obra, porque es un beneficio para toda la comunidad aledaña que disfruta de este parque tan bonito, desde los más pequeños hasta los más grandes. Nos sentimos agradecidos porque nos cumplieron. Ahora debemos comprometernos a ser veedores de la conservación de este bello parque y velar por su cuidado, para el bien de todos los que lo visitan.