Menú de categorías

En estas calles, Portada

Parque Las Mojarras volvió a abrir sus puertas

Las autoridades piden a quienes pasean sus mascotas hacerse cargo de sus desechos, pues son múltiples las quejas que se registran sobre esta situación. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

En días pasados el Parque Metropolitano Las Mojarras, ubicado en Lagos del Cacique, reabrió sus puertas al público, luego de que finalizaran parcialmente las obras de mantenimiento que duraron poco más de un mes.

Los trabajos, que tuvieron una inversión cercana a los $100 millones por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, contemplaron el arreglo de los tres puentes peatonales existentes, así como la zona de juegos infantiles y la cancha sintética que se encuentra a la entrada del parque.

“Este fue un mantenimiento que se le hizo al parque para atender las necesidades más urgentes que presentaba. En las obras se cambiaron las tablas de los puentes peatonales, así como algunas estructuras de los juegos infantiles que estaban partidas y el cerramiento de la cancha sintética, que se habilitará en los próximos días una vez llegue una malla faltante”, comentó Carolina Quijano Orejarena, ingeniera de la Subdirección ambiental del AMB.

Los funcionarios del AMB explicaron que aunque los puntos que se intervinieron en el parque fueron pocos, se tuvo que impedir el ingreso de los visitantes como medida preventiva para preservar su seguridad.

Los arreglos que ya habían sido solicitados por la comunidad, fueron recibidos con mucha alegría por los visitantes que aprovechan ese espacio para interactuar con la naturaleza.

¡A cuidarlo!

Según información oficial, la cancha sintética estará lista en los próximos días tan pronto se reemplace una de las mallas superiores. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Funcionarios del AMB recordaron que este es un espacio para el disfrute de la comunidad. Por eso, reiteraron la invitación para que se haga un buen uso del mismo que permita su conservación.

“Sabemos que son más las personas que cuidan que aquellas que pueden hacer mal uso del parque. Por eso la invitación es a que sigamos disfrutando y preservando este que es uno de los mejores parques ecológicos de la ciudad”, puntualizó Guillermo Cardozo, subdirector ambiental del AMB.