Menú de categorías

Periodista del Barrio

Vecinos se quejan por el ruido de un local comercial

Residentes aledaños a la plaza de mercado Guarín, denuncian el alto ruido que un establecimiento comercial de ese sector genera para promocionar sus productos. – Tomada de Google Maps / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Existe un negocio de venta de productos cárnicos, ubicado sobre la carrera 33 aledaño a la plaza de mercado Guarín, el cual promociona sus productos a través de un altavoz, desde las 6:00 a.m., acto que considero supera el límite de ruido permitido.

Es un sonido muy fuerte y repetitivo que incomoda y altera la armonía y tranquilidad del sector en donde existen varias unidades residenciales.

Esa situación se agrava los fines de semana, pues al ruido se le suma el alto volumen de la música.

Lea además: Denuncian abusos por parte de los limpiavidrios

Por ese motivo pedimos a las autoridades ejercer mayor control sobre este tipo de situaciones, que atentan contra la sana convivencia.

Nota de La Redacción

Representantes del establecimiento comercial en cuestión reconocieron que en los últimos días se han realizado promociones con sonido y un animador, como una forma especial de llamar la atención de sus clientes por una temporada de descuentos que adelantan. Sin embargo, señalaron que no es una actividad que se realice a diario. “Esta semana tenemos unos descuentos especiales y hemos usado este mecanismo de promoción. Pero no es algo de todos los días, además tratamos de hacerlo con moderación”, señalaron.

Le puede interesar: Ciclistas y motociclistas en contravía causan accidentes

Aseguraron que están atentos a recibir las sugerencias de la comunidad y se comprometieron a revisar el tema para corregir posibles afectaciones.

“Es la primera vez que recibimos este tipo de queja o sugerencia por el ruido. Pero le reiteramos a la gente que estamos atentos a escucharlos y tomarlos en cuenta, porque nuestro compromiso es con la gente”, agregaron.

Por su parte, miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga recordaron a la comunidad que en estos casos pueden hacer la respectiva denuncia ante el cuadrante o CAI de su sector para que sea atendida.

“Este tema se regula con el Código de Policía, porque afecta la sana convivencia. Si nos denuncian esta situación estamos en la obligación de hacer un llamado de atención preventivo al establecimiento y si se repite se aplicarán las sanciones correspondientes”, finalizaron.