Menú de categorías

En estas calles, Portada

Este fin de semana, conciertos de gala del Festivalito Ruitoqueño

Para conocer toda la información de los conciertos puede comunicarse al 317 5102019. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Los amantes del folclor colombiano podrán disfrutar este fin de semana de los conciertos de gala de la edición XXIX del Festivalito Ruitoqueño.

La jornada musical se realizará el sábado y domingo de 2:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche, en el Centro Cultural del Oriente.

Vea además: Más eventos y nuevo escenario, la apuesta de Ulibro

“Este espacio es para aquellos que tengan el deseo de pasar un rato ameno, en familia o con amigos, y lleno de nuestras tradiciones. Este año en los conciertos de gala los asistentes podrán escuchar la interpretación de niños desde los 4 años con verdadero talento. Ellos son los encargados de preservar el Festivalito y el amor por nuestras música”, manifestó Luis Carlos Villamizar, director ejecutivo de la Fundación Armonía y coordinador General del Festivalito Ruitoqueño.

Durante dos días se presentarán 50 artistas de todo tipo de música del Pacífico, llanera, andina y más. Igualmente se harán homenajes y reconocimientos a agrupaciones e intérpretes por su trayectoria.

El sábado se presentarán algunas de las agrupaciones más representativas de la región como Los Gaticos, el coro EMA, el coro Jaibaná, La Mochila Cantora, el dueto Manná, y la Sonora Carranga.

El domingo estarán en el escenario los grupos de la Escuela de Música Ecamuss, el dueto Laurel, el Barbero del Socorro y el grupo de la Fundación Cultural El Chandé que interpretará tres aires tradicionales del municipio de Gamarra, Cesar, de donde son oriundos: tambora, berroche y chandé, tradicionales de la región del Magdalena Medio.

Le puede interesar: Suenan las melodías del Festival de Piano UIS en Bucaramanga

Los homenajeados de este año

El Dueto Manná y Edwin Castañeda González son los homenajeados de este año.

El Dueto Manná fue creado en el año de 1995, con la intención de rescatar y conservar los lineamientos melódicos y armónicos del dueto típico colombiano. El dueto está integrado por Carlos Manrique A. y Álvaro Navarro R. (“Manrique y Navarro, dio origen al nombre de Manná”) y desde su creación, ha logrado reconocimientos tan importantes como el primer lugar en el festival del Bambuco Carlos Alirio Ortega, en Suratá, edición 1997 y ser finalistas en el concurso nacional de duetos Hermanos Martínez de Floridablanca, edición 1999, en el cual Álvaro Navarro recibió el premio a la mejor segunda voz. Fueron declarados personajes del año, 2014, en Floridablanca.

Edwin Castañeda González es maestro en música con Énfasis en Teoría y Composición, y actualmente es docente en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), además dirige la Orquesta de Cuerdas Pulsadas. Dirige también su propio centro de producción musical denominado “Proceso Sonoro”, en el que ha realizado las producciones discográficas de ‘El Barbero del Socorro’ y otras agrupaciones de gran importancia en el género. Recibió en 2013 el Gran Premio Mono Núñez Instrumental con el trío “Macaregua” y alcanzó el primer puesto en el XI Concurso Nacional del Tiple “Pedro Nel Martínez”, en 2011.