Menú de categorías

En estas calles, Portada

La fiesta de la empanada se celebrará por cuarta ocasión

Desde ya se está trabajando en la quinta edición del festival que se realizará en febrero del próximo año en Bogotá. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Una nueva oportunidad de probar empanadas de todos los sabores y tamaños tendrán los “empanada lovers” de Bucaramanga y su área metropolitana, con la cuarta edición del ‘Festival de la Empanada’.

Este evento, que llega a su cuarta edición, se realizará desde el miércoles 25 e irá hasta el próximo domingo 29 de septiembre, en el parque de las Mejoras Públicas, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Serán cinco días para degustar las mejores propuestas de empanadas de más de 20 establecimientos reconocidos de la ciudad, además de disfrutar de una variada agenda cultural en torno a este tradicional pasabocas colombiano.

Lea además: Prepárese para Cocinarte Restaurant Week

“Hemos tenido una acogida bastante grande. Realizamos nuestras dos primeras ediciones en Bucaramanga, la tercera en Barrancabermeja, y regresamos a celebrar nuestro primer aniversario acá en Bucaramanga con esta cuarta edición”, comentó Elmer Rodríguez, organizador del evento.

En esta oportunidad el evento contará con 23 expositores, dos menos que en la anterior, con el fin de ofrecer más comodidad a los asistentes, que en la edición anterior superó la cifra de 40 mil.

Vea también: Creatividad y buen sabor al servicio del emprendimiento

“Tendremos menos empresas para ofrecer más espacio a los asistentes. Sin embargo, habrá oportunidad para que esas empresas que se quedaron por fuera se inscriban y participen en un concurso que busca elegir la mejor empanada “amateur” de la ciudad y así darla a conocer también”, agregó Rodríguez.

85.000

empanadas se vendieron durante la edición pasada del Festival. La meta para este es llegar a las 100.000.

Una edición recargada

Para esta ocasión, el festival organizó una agenda especial por días que contará además de charlas y conferencias con expertos sobre el emprendimiento y la economía de la empanada, con concursos que buscan al más ‘comelón’ de empanadas o aquella persona que pueda probar el ají más picante de la ciudad.

Le puede interesar: Mujeres que se arriesgaron a emprender

“Tendremos un espacio para hablar de emprendimiento, de técnicas gastronómicas de la empanada en una actividad que denominamos el ‘Congresillo Gastronómico’, y los tradicionales concursos, que desde ya tenemos personas de otras ciudades que se han enterado de los concursos y quieren venir a participar”, señaló el organizador del festival.

Podrá conocer la programación por días visitando la cuenta de Instagram @festivaldelaempanada.

Nuevos sabores para probar

Para esta ocasión, los “empanaderos” invitados quisieron sorprender a los asistentes con sus nuevos sabores.

Por eso, varios de ellos anunciaron que dentro de su catálogo de opciones incluirán propuestas de empanadas con sabores tradicionales como bandeja paisa, mute santandereano, ajiaco santafereño, carne oreada, arepa de chocolo, sobrebarriga y chorizo caramelizado, además de las tradicionales empanadas de lechona.