Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Inició la instalación de semáforos en la carrera 29 con calle 41 y 42

El contrato para la instalación de los semáforos en Cabecera y otro más en el barrio El Mutis, tuvo un valor cercano a los $750 millones. – Jaime del Río / GENTE DE CABECERA

Después de múltiples peticiones de la comunidad a causa de los accidentes que se registran en el sector, esta semana la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, inició la instalación de semáforos en la carrera 29 con calle 41 y calle 42.

Con esta medida se espera resolver, entre otros, el problema recurrente de los embotellamientos, sobre todo en horas ‘pico’.

Lea también: Cabecera: La comuna con el índice de accidentalidad más alto

Juan Pablo Ruiz, director de la DTB, aseguró que estas tareas “obedecen a un estudio en el que se determinaron cuáles son las intersecciones en donde existe un alto grado de accidentalidad, y en donde permanentemente se requiere la presencia de agentes por problemas en la movilidad”.

Por su parte, la comunidad se mostró satisfecha ante una obra que ya era más que necesaria para esa zona epicentro de comercio.

“Como residente de esa cuadra he sido testigo de varios accidentes, incluso mi mamá se accidentó en esa esquina hace unos años. Además, todos los días la congestión vehicular es impresionante, a veces había presencia de alférez, pero no siempre, por lo que los semáforos son muy necesarios desde hace tiempo”, comentó Alberto Niño, residente del sector.

Aunque ya se iniciaron las labores de instalación, los dispositivos lumínicos de estos puntos entrarán en operación solo hasta finales del presente año.

Vea además: Persisten los casos de mal parqueo en barrios de la comuna 12

“Lo proyectado es que estos nuevos semáforos entren en funcionamiento para diciembre próximo. Actualmente se adelanta la obra civil, la instalación del poste, posteriormente se debe hacer la conexión con la central de control, luego la instalación de los dispositivos y su respectiva configuración”, explicó el Director de la DTB.