Menú de categorías

Informe Comercial

Sostenible e inteligente, así es la vivienda de Caminos de Provvidenza

Suministrada / GENTE

Desde hace algunos años, la tendencia mundial en vivienda la marcan aquellas construcciones sostenibles que son respetuosas con el medio ambiente y que aprovechan cada uno de los recursos de los que disponen para disminuir el consumo energético, así como el del agua.

Este tipo de viviendas aprovechan su ubicación, sus materiales y su entorno natural para disminuir su huella de carbono y brindar confort a sus habitantes. “Caminos de Provvidenza es pionero en construir proyectos sostenibles amigables con el medio ambiente, cuenta con la certificación EDGE que fue concedida por IFC (Corporación Financiera Internacional – Grupo Banco Mundial). EDGE respalda a los inversionistas de Caminos de Provvidenza y les da como uno de sus beneficios un ahorro significativo en el consumo de agua y energía en su vivienda”, asegura Carlos Molina, gerente Comercial de Hábitat de los Andes, una constructora de Bucaramanga precursora en implementar las construcciones sostenibles en la capital santandereana.

Hogar inteligente

Pero no solo el medio ambiente es importante para quienes buscan invertir en vivienda hoy en día, pues este factor debe estar ligado con el tema tecnológico, el cual es un valor añadido con el que cuentan las constructoras. “Ahora hablamos de hogares inteligentes porque incorporan inteligencia artificial dentro de sus instalaciones. La tecnología ha avanzado a tal punto que permite automatizar algunas funciones del hogar y que sean realizadas por medio de dispositivos como el celular”, destaca el Gerente Comercial de Hábitat de los Andes.

El proyecto Caminos de Provvidenza implementa este tipo de características (construcción sostenible e inteligente), con su asistente de voz Alexa de Amazon, el cual permite controlar la iluminación, cortina principal, prepara el café y ambienta el hogar con música por medio de comandos de voz.

“Hablamos de apartamentos inteligentes porque incorporamos un sistema exclusivo de seguridad individual con teclado de activación manual y un sensor de movimiento interior en cada apartamento. Este sistema de seguridad se complementa con la citofonía virtual que se realiza desde portería hasta un número, ya sea fijo o celular, que está grabado en el sistema y no es visible para la vigilancia”, resalta el vocero de Hábitat de los Andes.

Caminos de Provvidenza queda ubicado en el anillo vial Floridablanca – Girón con 21, diagonal a la zona refrescante. Para más información comuníquese al 6909911 o al 318 3492175.