Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Se acabó el 2019 pero, ¿qué pasó con…?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La revista Gente de Cabecera revisó algunas obras que se adalantaban en el sector y que se proyectaban para terminar antes de finalizar el año, para verificar si se terminaron y sino es así, conocer en qué estado quedaron.

Renovación alumbrado perimetral parque La Flora

GENTE DE CABECERA

Las obras de renovación del alumbrado perimetral del parque La Flora, estarían listas para el mes de febrero de 2020. Así lo confirmó la firma contratista de la obra, que informó además que los trabajos alcanzan un avance total del 75%. Las obras se adelantarán hasta mañana sábado 21 de diciembre, por orden de la Alcaldía de Bucaramanga y se retomarían a mediados de enero del año próximo.

Del mismo modo, dieron a conocer que la intervención sobre la carrera 45, calle 65, Carretera Antigua y calle 56 está casi lista, por lo que se retiró todo el material del sitio. De esa manera quedaría pendiente la intervención sobre la carrera 36.

Cabe recordar que con esta intervención también se renovaron los andenes de las zonas que rodean el parque La Flora.

Parque de Las Luces

GENTE DE CABECERA

La obra de intervención del Tanque de Agua de Cabecera, que inició en abril pasado para darle lugar a un nuevo parque, termina hoy.

Así lo confirmó William Saenz, jefe de Área de estudios e interventoría del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb, quien además informó que la entrega oficial del parque se hará este lunes 23 de diciembre a las 6:30 p.m., con el fin de mostrar el mayor atractivo de este nuevo espacio de esparcimiento, los 19 postes lumínicos interactivos programables.

Cabe recordar que la obra tuvo una inversión cercana a los $1.605 millones, por parte del Acueducto.

Semáforos calle 42 carrera 29

GENTE DE CABECERA

Tras su instalación en octubre pasado, la comunidad esperaba ansiosa la puesta en funcionamiento de los semáforos de la calle 42 y 41 con carrera 29 de Cabecera, por el alto número de accidentes que allí se registraban.

Aunque duraron un tiempo sin funcionar, el director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, confirmó que desde ayer los semáforos están al servicio de la comunidad.

“Como se anunció desde su instalación, primero se debía hacer toda la conexión eléctrica, luego se hacían unas pruebas de comunicación y finalmente se ponían en funcionamieto, cumpliendo con el tiempo estipulado”, señaló.