Menú de categorías

Periodista del Barrio

Invasores del espacio público en La Flora

De manera continua, motos y carros invaden completamente las aceras de este sector. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

De manera continua, motos y carros invaden completamente las aceras de este sector. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Javier Andrés Guerrero / Periodista del Barrio

El 25 de septiembre en mi acostumbrado paseo dominical con mi mascota por inmediaciones del Parque La Flora, cansado de encontrar aparcados carros sobre la carrera 44 a la altura de la entrada oriental del parque, decidí tomar fotografías a los vehículos invasores del espacio que pertenece a los peatones.

Ya de regreso del paseo, el conductor de uno de los vehículos estacionados, no contento con estar invadiendo más de la mitad de la franja de circulación peatonal del andén, conduce en contravía por la carrera 44 entre calles 57 y 56 para, de manera altanera y amenazante, increparme por tomar fotos de su vehículo mal parqueado, exigiendo mi identificación y argumentando que yo no podía ejercer mis derechos.

Los ciudadanos solicitan mayor control por parte de las autoridades de Tránsito, pues temen por su seguridad al tener que caminar sobre la calzada vehicular. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Los ciudadanos solicitan mayor control por parte de las autoridades de Tránsito, pues temen por su seguridad al tener que caminar sobre la calzada vehicular. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Queremos recordarle a residentes del sector y a visitantes del parque que los andenes son para los peatones, y que estacionar sobre ellos va contra la ley.

Así mismo, exigimos a las autoridades presencia en el sector, ya que los que no podemos ingresar al parque con las mascotas exponemos nuestra integridad al tener que caminar sobre la calzada vehicular, debido a los conductores inconscientes que parquean sobre los andenes.

Las imágenes fueron tomadas el domingo 25 de septiembre sobre las 11:30 a.m., pero el problema es permanente y repetitivo.

Nota de la Redacción

Javier Villabona Ortiz, Comandante del Grupo de Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, expresó sobre esta situación: “Estamos prestando el servicio para minimizar el impacto negativo de movilidad de este sector, se nombran agentes, a pesar de la dificultad de dejar unidades fijas en el sitio porque no contamos con la capacidad operativa; aun así se están realizando periódicamente estos servicios de control a través de patrullas y grúas a fin de resolver esta problemática vial”.