Menú de categorías

En estas calles

Abrapalabra Librería no se acaba, se renueva

Entre las negociaciones se estaría analizando una propuesta de nombre que incluya “Abrapalabra” y “Lerner”. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Una carta de Abrapalabra Librería dirigida a editoriales y proveedores en la que se advertía el cese de actividades, se filtró en las redes sociales causando alarma entre la comunidad lectora de Bucaramanga, quienes supusieron que la tradicional librería, ubicada en la carrera 35 con calle 52 del barrio Cabecera, cerraría sus puertas.

Sin embargo, la propietaria del tradicional centro de literario, Martha Ojeda Olarte, confirmó a Vanguardia que la librería no cerrará sus puertas, pero si se enfrentaría a una renovación de la mano de Lerner, una de las más importantes librerías del país.

Le puede interesar: Más ‘lectores’ disfrutaron de Ulibro en Neomundo

“La carta que aparece en redes sociales era confidencial, pero ahora es pública. Abrapalabra necesita un nuevo aire. Necesita renovarse. Para tal propósito se requería una inversión económica y gente con experiencia, que se hizo con Lerner. Nosotros ya hicimos la tarea quijotesca de trabajar por la cultura durante décadas, de lunes a sábado…”, aseguró a Vanguardia Martha Ojeda Olarte.

Es por eso que desde el próximo 22 de marzo, Abrapalabra cerrará sus puertas por cerca de dos semanas. Durante ese tiempo Lerner asumirá el control y realizará además de inventarios, algunas modificaciones entre las que estaría la de habilitar el segundo piso, y la instalación de un café, entre otros aspectos.