Menú de categorías

En estas calles, Portada

Más ‘lectores’ disfrutaron de Ulibro en Neomundo

Uno de los eventos con mayor asistencia el fue la presentación del libro “La batalla por la Paz”, del premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Redacción

Con gran éxito finalizó la más reciente edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, que en esta ocasión se realizó en el Centro de Convenciones Neomundo, con una programación de siete días, uno más que años anteriores.

Fueron precisamente cambios como estos los que permitieron que mayor número de bumangueses participaran de las cerca de 300 actividades y visitaran el gran pabellón literario, en donde encontraron cerca de 37 expositores entre editoriales, librerías, agencias de viajes entre otros.

Y es que según relataron los mismos expositores, sintieron que en esta oportunidad sus ventas aumentaron notoriamente con respecto a ediciones anteriores, pues se encontraron con un público mucho más variado.

Vea también: Las»Palabras Maestras» de Ulibro se leen en Neomundo

“Estamos muy contentos porque el nuevo espacio dispuesto estuvo más adecuado a lo que es una feria regional. La afluencia de visitantes fue mucho más variada, porque además de los jóvenes recibimos personas de diferentes edades, algo que creemos que se debe a que la gente antes creía que la feria era solo de la universidad, mientras que acá la acogen como general. Y esto definitivamente se reflejó en las ventas”, comentó el representante de la editorial Planeta.

Opinión que compartieron los asistentes, quienes aseguraron encontrar en Neomundo un espacio mucho más cómodo para disfrutar de los libros.

“El espacio es amplio y de mucha comodidad, en él podemos tomarnos el tiempo de revisar con calma los libros y nos permite disfrutar de varios eventos al tiempo”, Lucy Muñoz, asistente de la feria.

Por su parte, el comité organizador de Ulibro agradeció a la ciudad por la acogida que le dio a la feria, y se mostró satisfecho por el número de personas que la visitaron.

“Es muy gratificante para nosotros saber que en esta oportunidad tuvimos una acogida mucho más grande en todos nuestros eventos. Si lo llevamos a cifras, podemos decir que superamos los 60 mil visitantes, e incluso casi duplicamos la cifra anterior que fue de 46 mil”, señaló Erika Juliana Suárez, directora de Ulibro.

Le puede interesar: Bucaramanga hizo presencia en la Feria del Libro de Guadalajara

Finalmente, el rector de la Unab, Juan Camilo Montoya Bozzi, aseguró que desde ya se preparan para la edición 2020 de Ulibro.

“Queremos dar las gracias a todo el área metropolitana y a Santander por la gran acogida, estamos muy contentos de la gran afluencia de personas que tuvimos en todos los eventos, que en su mayoría se llenaron. Desde ya nos preparamos para la feria del otro año, que sin duda nos deja el gran desafío de superar esta edición”, puntualizó.

Esta feria pasó a la historia por ser la primera que descentralizó la programación y organizó agendas en Barichara, en el Teatro Santander, en el Instituto Caldas y en la nueva sede del certamen, el Centro de Convenciones Neomundo.