Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Basura y grafitis se apoderaron del Club Los Profesionales

Basuras en las jardineras y grafitis en las fachadas son algunas de las acciones que deterioran el antiguo edificio del Club Los Profesionales y lo convierten en foco de inseguridad. – Suministradas / GENTE DE CABECERA

Caminar por la calle 44 entre carreras 34 y 35 significaba, hace algunos años, recordar a los mejores profesionales de la ciudad, quienes tenían su centro de encuentro en el club que lleva este nombre.

Sin embargo, después de que éste cerrara sus puertas, sus alrededores se convirtieron en espacios de olvido propicios para la suciedad y la inseguridad, generando malestar entre los vecinos del sector.

“Esta edificación se encuentra abandonada y se ha convertido en basurero, dormitorio y letrina de indigentes y consumidores de alucinógenos. Es un foco de desaseo e inseguridad para nuestro barrio”, comentó uno de los miembros de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Cabecera, quien manifiesta reunir las sugerencias de varios residentes del sector.

Lea también: Denuncian “criadero de zancudos” en Club Los Profesionales

Aseguran que aunque se conoce que el parqueadero de dicho establecimiento funciona, parece que nadie se hiciera cargo de mantener en buenas condiciones esa zona, en pro del bienestar común.

Es por eso que hacen un llamado a las personas o entidades competentes para que se revise la situación, con el fin de devolverle el carácter seguro y acogedor a la zona donde está ubicado.

¿Qué responde el Club?

Hernán Hernández, miembro de la junta directiva del Club Los Profesionales, señaló que son conscientes de la situación que atraviesan los alrededores de esta edificación y señalaron que es “algo difícil de controlar pues es un edificio que está vacío”.

“Arrendamos el parqueadero y quienes lo tomaron intentan controlar que no se generen estos espacios, pero aún así es difícil porque se trata casi de toda una manzana completa”, agregó Hernández.

Le puede interesar: Más de 50 años al servicio de los profesionales bumangueses

Sin embargo, aseguró que en estos momentos la sociedad a cargo de las instalaciones se encuentra negociando con una entidad que entraría a hacerse cargo del edificio, con lo que se daría solución al problema reportado por la comunidad.

“Estamos finalizando negociaciones con una empresa que se instalaría ahí. Eso quiere decir que apenas eso suceda nos encargaremos del mantenimiento general y ellos pasarán a preservar los alrededores en perfectas condiciones. Es una noticia que desde el punto de vista urbanístico nos favorece a todos los bumangueses”, concluyó Hernán Hernández.