Menú de categorías

¿Qué pasa?

La ruta seguirá sin pasar por la carrera 33

Mientras los residentes de Terrazas ‘pelean’ por volver a tener transporte que los comunique con la carrera 33 y el norte de Bucaramanga, los de Pan de Azúcar y Cedros piden el retorno de la ruta que por años utilizaron.
La queja surgió esta semana cuando algunos habitantes de estos sectores notaron que las autoridades de tránsito de Bucaramanga hacían comparendos a conductores de busetas de Lusitania que cumplían con la ruta suspendida el 8 de mayo pasado.El recorrido estaba en la Resolución 335 que la empresa Área Metropolitana de Bucaramanga, Amb emitió para modificar algunas rutas y así ‘descongestionar y reorganizar la ciudad para la entrada de Metrolínea’. Lusitania se defiende Frannio Castro, coordinador general de Lusitania, explicó que efectivamente les hicieron ocho comparendos por no cumplir con la Resolución 335 del Amb.

“Decidimos volver al recorrido de antes pensando en prestar un mejor servicio a la comunidad que estaba acostumbrada a coger el bus en la 33, bajar por la calle 50, subir por la 51, seguir por la carrera 36 y subir por la 48”, declaró el coordinador. Aunque varios vecinos del sector afectado pidieron les devolvieran la ruta por la carrera 33, en Lusitania informaron que esa solicitud la debe hacer la comunidad directamente con el Amb.

Amb explicó sus razones Motivados por quejas de las empresas de transporte que laboran sobre la carrera 33, sobre el retorno de la ruta 55, la dirección del Amb programó operativos de control en la zona que culminaron con ocho comparendos. “Sabemos que estos cambios generan molestias en el usuario, pero se hizo para descongestionar la carrera 33. Entonces se le recomienda a los habitantes de Pan de Azúcar y Cedros que antes tomaban el bus en esta avenida, subir hasta la carrera 35 ó 38”, dijo Aldemar Díaz, profesional universitario de la subdirección del Amb.

El funcionario añadió que si con argumentos válidos se demuestra que esta medida ha afectado a un buen número de personas, se puede pensar en reestructurar la Resolución.

1 comentario

  1. Los que vivimos en la Avenida el Jardin ahora estamos incomunicados… QUE DESGRACIA que solo piensen en descongestionar sin dar soluciones alternas…

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *