Menú de categorías

Punto de Vista

Sobre el artículo de mensajería

Antonio Chaparro, gente de Endesa, habla sobre la regulación y vigilancia de las empresas de mensajería

Antonio Chaparro

A raíz de la columna de la semana pasada en torno a ¿quién controla a las empresas de mensajería? el ingeniero Antonio Chaparro Ballesteros, gerente general de Endesa envió la siguiente comunicación:

“La mensajería en Colombia está regulada por la ley 1369 de diciembre del 2009, donde trata todos los tipos de mensajería que se puedan realizar. El servicio de  domicilios aunque no está tipificado exactamente, a la que más se acerca es a mensajería expresa, es decir, entrega de paquetes con un origen y un destino y en un tiempo mínimo.

Ahora las empresas para poder hacer mensajería es bajo una licencia que la otorga directamente el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones; en Bucaramanga la única empresa que tiene el servicio de domicilios y que tiene la licencia es Endesa Envíos de Santander

Las empresas de correos como Servientrega, TCC, Envía, etc. obviamente tienen la licencia, pero ellos la utilizan únicamente para realizar correos.

Lo más importante es que los usuarios utilicen una empresa constituida, (Cámara de Comercio, Alcaldía) pero para mayor respaldo y formalidad es definitivamente empresas con licencia de mensajería especializada.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *