Menú de categorías

| Ago 5, 2011 | En estas calles, En profundidad

El ‘Mes de la Moda’ dejó buenos resultados

Este es el balance de lo que dejó el 'Mes de la Moda' en Santander

Lo que dejó el 'Mes de la Moda' en Santander

Los diferentes eventos de Moda Expo Santander dejaron negocios por $11.255 millones a los empresarios participantes este año, de acuerdo con el reporte del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Las actividades feriales que se desarrollaron durante julio movilizaron un total de 188 compradores: 116 internacionales, representantes de 19 países y 65 nacionales.

Santander Fashion Week con el Salón de la Joyería, ExpoAsoinducal’s Expo – Cuero 2011 y la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI, en su versión número16, son los eventos que se desarrollaron en el marco de Moda Expo Santander y que tuvieron como escenario a Cenfer.

En total, las actividades que hacen parte de Moda Expo Santander registraron un incremento de 27,5% en los negocios realizados y proyectados con respecto a 2010, año en que las ferias del mes de la moda cerraron con ventas por $8.827 millones. 

Santander Fashion Week

El Santander Fashion Week fue uno de los eventos que más compras dejó.

El Santander Fashion Week fue uno de los eventos que más compras dejó.

Las 57 empresas participantes en el Santander Fashion Week, exhibición especializada en moda adulta y en el salón de la joyería, reportaron negocios por $3.570 millones, producto de las citas con 62 compradores asistentes a esta edición de la feria: 27 internacionales y 35 nacionales. 

Con respecto a 2010, la feria registró un crecimiento en ventas del 7,5%, pues el año pasado, los negocios cerrados y proyectados en SFW alcanzaron los $3.325 millones.

Mercados y productos República Dominicana, Costa Rica y Curazao fueron los países más interesados en la moda santandereana, presente en el Santander Fashion Week. 

Los compradores internacionales se inclinaron por los accesorios en piedras semipreciosas: pulseras, collares, aretes y marroquinería con correas, mochilas y bolsos.  Así mismo, en ropa casual y formal, de noche y coctel para dama, jeans wear, vestidos de baño, pantalones, blusones y vestidos.

Los diseños de los santandereanos se vieron con buenos ojos en el medio nacional e internacional.

Los diseños de los santandereanos se vieron con buenos ojos en el medio nacional e internacional.

En cuanto al mercado nacional, los compradores de Medellín, Riohacha, Pasto, Montería, Barrancabermeja y Cartagena cerraron la mayor cantidad de negocios en la línea de prendas de vestir y accesorios del SFW.

Por otra parte, los negocios de joyería estuvieron dinamizados por las compras de Chile, República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay, Perú y Ecuador.

Aporte institucional Moda Expo Santander 2011 recibió aportes institucionales por $832 millones, recursos provenientes de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, Proexport y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Expoasoinducals

Expoasoinducals también hizo un registo destacado en ventas

Expoasoinducals también hizo un registo destacado en ventas

Por su parte, los 500 participantes en Expoasoinducal’s, Expo Cuero 2011, registraron negocios por $3.652 millones entre los 33 compradores internacionales que vinieron a la feria en julio y los 20 nacionales que vinieron en la edición de febrero de este año, participantes en las misiones de compradores lideradas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La feria registró un crecimiento de negocios de 40,9%, con respecto al mismo período de 2010, cuando se registraron negocios cerrados y proyectados por $2.591 millones, según el reporte de las misiones de compradores.

En calzado, Panamá, República Dominicana, Curazao, Perú, Costa Rica y Ecuador fueron los países con mayores compras en Expoasoinducal’s Expo Cuero 2011, siendo la sandalia para dama y niña en cuero y sintético; el calzado en cuero para dama, las botas en cuero y el calzado de caballero los productos con mayor demanda por parte de los compradores internacionales.

Eimi

La moda infantil también tuvo su espacio en el 'Mes de la Moda'

La moda infantil también tuvo su espacio en el 'Mes de la Moda'

Finalmente, los 66 expositores de la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI Súper 16, alcanzaron negocios por $4.032 millones, fruto de las transacciones con los 66 compradores internacionales y nacionales que hicieron parte de las misiones de compradores organizadas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Proexport.

La feria reportó un crecimiento de 25,4% en los negocios cerrados y proyectados, con respecto a 2010 cuando se registraron $2.910 millones.

En cuanto a ropa infantil, Bolivia, Ecuador, Aruba, Estados Unidos, Venezuela y Panamá reportaron la mayor cantidad de negocios en ropa, accesorios, calzado para niños y bebés, durante la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI.