Menú de categorías

Gente de Aquí

Eduardo Tamayo cuida los parques de Cabecera

Este hombre es conocido en varios edificios y conjuntos de la zona por sus particulares arreglos en los jardines.

Eduardo Tamayo Suárez es el autor de la decoración de los jardines que rodean el parque de Leones.

Su trabajo inició hace más de una semana y se dedicó a ponerle la cara más bonita al jardín que rodea la gruta de la carrera 38.

Con pala en mano y con la delicadeza que lo caracteriza en el arreglo de jardines, este santandereano “campesino” como él mismo se cataloga, dice que lo único que le preocupa es ver los parques de la ciudad hermosos.

“Con estos actos se trata de impartir cultura y amor por la ciudad, que el turista llegue y la encuentra bonita, con parques limpios y no como el parque Centenario. Tenemos que trabajar duro porque sea de nuevo la Ciudad Bonita, que la gente vea que sí se puede cuidar un parque”, manifestó el dueño del vivero Planeta Verde.

Y aunque su trabajo se ha visto con agrado en edificios como La Farfala, Santa María de la Sierra y El Nogal entre otras fincas, casas y apartamentos, dice que falta más cultura entre la gente.

“No es posible que esté arreglando el parque, con dinero de mi bolsillo y dos personas más que me dieron dinero para dejarlo bonito, y pasen señoras muy elegantes con su mascota y no les recojan los excrementos; peor aún, por poco los animalitos hacen chichí en mis pies y ellas no hacen ni dicen nada… y si se les hace el comentario de cuidar el parque sale uno regañado…”, dijo sobre algunas experiencias en este parque.

Mientras termina sus labores en el parque de Leones, este zapatoca se prepara para continuar con los arreglos del prado del parque Los Sarrapios.

Faltaría…

Eduardo Tamayo aseguró que al parque lo único que le hace falta es algunas luminarias, pues es bastante oscuro. Además llamó la atención de las autoridades ambientales para hacer una fumigación a algunos árboles que rodean la gruta, pues hay una especie de plaga que amenaza con acabarlos.

Las labores de mantenimiento en el parque las hace con recursos propios, por eso pide a los vecinos conservar su tarea.

La gruta quedó lista para el Domingo de Ramos, cuando la parroquia San Pío hizo la bendición de ramos.

Así quedó la gruta de la carrera 38 con parque de Leones.

Las herramientas que usa Eduardo Tamayo son propias.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *