Menú de categorías

¿Qué pasa?

Primera semana de Metrolínea en Cabecera

Una semana lleva operando Metrolínea en la carrera 33. (Foto Javier Gutiérrez).

Aunque de las tres rutas que se anunciaron para Cabecera con el inicio de la fase II del Sistema Integrado de Transporte Masivo solo hay funcionando una, el número de usuarios aumenta paulatinamente.

Así lo informó ayer Julián Arenas, jefe operativo de Metrolínea quien afirmó que por ahora solo la ruta P8, que viene de Piedecuesta, es la única que opera por Cabecera.

“Estamos esperando que los concesionarios continúen con su proceso de matrícula ante el Área Metropolitana de Bucaramanga, pues de 53 padrones que deben entrar solo hay 24 registrados, nos faltan flotas para poder iniciar la ruta P9 y el alimentador de Pan de Azúcar, pero esto se viene haciendo con prontitud ante la entidad”, explicó el funcionario de Metrolínea.

Por ahora no se tiene una cifra exacta, no obstante los validadores reportan día a día aumento en el número de usuarios sobre la carrera 33 “a pesar el paralelismo y de buses que se atraviesan para recoger usuarios donde Metrolínea no lo hace”.

La ruta AP8

Sobre la ruta AP8 que cubría la zona de El Tejar, Mirador del Cacique, Tajamar y Alto Viento, Julián Arenas explicó que se suspendió porque se comprobó que solo lo usaban entre 80 y 90 personas.

“La gente dice que se quedó sin transporte, pero se estudió que en la mañana usan las rutas convencionales y en la tarde como somos más rápidos que ellos sí montan en Metrolínea, por eso el registro total de uso no queda en los validadores. Sin embargo se está revaluando la  idea de ponerla en funcionamiento de nuevo”.

¿Cómo vio el servicio de Metrolínea en su primera semana en Cabecera?

 

@MarielaGmez (Mariela Gómez) Excelente para ir a la UPB.

 

@cfr_x (Cristian F Reyes) Pura improvisación, lo peor que hicieron fue quitar la ruta de Igsabelar.

@AMERICADECALI82 (Julián Andrés Sedano) Súper bien me ha ido, rápido seguro, sin ruidos de música, sin vendedores en el bus, ¡Le da orden a la ciudad!

 

@DiegoFUribeV (Diego Uribe) Usé el P8 hacia la carrera 33, demasiado tiempo de espera, sin embargo la velocidad y ritmo por la 33 es buena.

@Luisvargas15 (Luis Vargas‏) Más congestión, la privatización de los servicios del Estado, trancones por donde sea, qué pésima decisión.

 

@yesenia1019 (Yecenia Torres Ayala) La ruta da muchas vueltas para llegar de la oficina a la casa, se demora casi una hora y en bus solo 15 minutos.

 

2 Comentarios

  1. El servicio es excelente, nos gustaria una ruta que venga de Florida, pase por la transversal oriental, por el exito oriental y su destino sea a al centro y de regreso el mismo recorrido .

    otra ruta que hace falta es una que venga de florida y pase por la transversal oriental,Mirador del cacique, pase por la ciudadela y su destino final sea al terminal de transportes y de regreso el mismo recorrido .

    Felicitaciones Bucaramanga, se esta modernizando.

  2. Metrolínea es CULTURA….

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *