Menú de categorías

Cultural

El piano sigue haciendo gala

César Narváez ofrecerá dos conciertos de extensión el martes 20 de agosto, a las 8 y 11 a. m. en el Hogar San José.  - Suministrada / GENTE DE CABECERA

César Narváez ofrecerá dos conciertos de extensión el martes 20 de agosto, a las 8 y 11 a. m. en el Hogar San José. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Esta es la programación que para esta semana tiene el XXX Festival Internacional de Piano, que realiza la Universidad Industrial de Santander.

Conciertos

de extensión

Una de las galas de Andrés Corena (foto) será el viernes 23 de agosto, a las 5 p. m. en la Escuela Normal Superior. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Una de las galas de Andrés Corena (foto) será el viernes 23 de agosto, a las 5 p. m. en la Escuela Normal Superior. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Agosto 16: Aldeas Infantiles SOS. 7 p. m. Pianista: Amín Fernando Carrillo

Escuela Normal Superior sede C. 2 p. m. Pianista: Ecamuss

Agosto 21: Colegio Promoción Social del Norte. 7:30 am y 11 a.m. Pianista: César A. Narváez H.

Agosto 22: Colegio San Francisco de Asís. 3 p. m. Pianista: David Alberto Rodríguez

XVIII Concurso Nacional de Piano

Las eliminatorias serán del 14 y 17 de agosto, desde las 8 a. m. en el auditorio Luis A. Calvo y la final será el 20 de agosto, a las 6 p. m.

El jurado está conformado por los pianistas Jorge Luis Prats (Cuba), Lidia Rebeca Geabou (Rumania), Natalia Avella (Colombia), y Antonio Ortiz (España). La entrada es gratuita.

Talleres de técnica

Dirigidos a intérpretes con una carrera profesional, docentes y estudiantes de los diferentes instrumentos. Las clases serán en la sala Gustavo Gómez Ardila, de 9 a. m. a 12 m.

Los interesados inscribirse en la oficina de Dirección Cultural.

Agosto 20 – Masterclass de piano: Jorge Luis Prats (Cuba)

Agosto 21 – Masterclass de piano Antonio Ortiz (España)

Agosto 20 y 21 – Taller de técnica vocal. Mezosoprano: Catalina Skinner (Colombia)

Recitales de abono

Con artistas de Rumania, Cuba, Colombia, España y Francia se llevarán a cabo los recitales de abono en el auditorio Luis A. Calvo, a las 7 p. m. La boletería esta a la venta en la taquilla del auditorio.

Agosto 21 – Lidia Rebeca Geabou (Rumania)

Agosto 22 – Antonio Ortiz (España)

Agosto 23 – Yvan Robilliard (Francia)

Agosto 29 – Concierto vocal instrumental: Mezosoprano: Catalina Skinner Moreno (Colombia), Flauta: Santiago Sierra Ruiz (Colombia) y Piano: Esteban Bravo (Colombia).