Menú de categorías

En estas calles, Nuestra Gente

Premiados los más ‘enérgicos’

En total, fueron veinticuatro los estudiantes de los grados 9 y 10 del Centro Educativo Cajasán  los que hicieron presencia en este evento.  - Suministrada /GENTE DE CABECERA

En total, fueron veinticuatro los estudiantes de los grados 9 y 10 del Centro Educativo Cajasán los que hicieron presencia en este evento. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

Édgar David Acevedo, Tatiana Maldonado Rodríguez y Laura Sofía Mendoza jóvenes del grado noveno del Centro Educativo Cajasán Tejados se convirtieron en los ganadores de la segunda versión del Concurso Intercolegiado sobre Racionalidad Energética ‘Vive Enerco’, organizado por la Facultad de Ingeniería en Energía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

“Nunca nos imaginamos el primer lugar porque había proyectos muy buenos. Aunque fue bastante difícil preparar el nuestro, lo logramos y eso nos generó muchísima alegría”, afirmó Édgar Acevedo.

El ‘Eco – Generador’ es el nombre del proyecto vencedor el cual consiste en que a través del ejercicio físico se pueda producir una cantidad notable de energía que puede llegar a ser utilizada en diversos aparatos eléctricos.

Bajo el lema ‘energía y deporte’, el propósito de este proyecto fue incentivar el ahorro de energía para poder prevenir el desgaste de los recursos naturales del planeta.

Por otra parte, Energía Solar, Gravia, Eco-sillón, Eco Wall-E, Bobina de Tesla, Biodigestor, Wave Power (energía undimotriz) y la emisora web Cajasán radio escolar son los nombres de los ocho proyectos restantes que representaron también al Centro Educativo Cajasan Tejados en esta actividad, situándola como la institución con mayor número de participantes.

En cifras