Menú de categorías

Nuestra Gente

Una experiencia espectacular en China

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante más de diez días una delegación santandereana estuvo recorriendo China para conocer lo mejor de esta economía, cultura y demás aspectos que caracterizan este país oriental.

Se trata de la Misión Comercial, Académica y Cultural a la República Popular China organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la oficina de Relacionales Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Cámara de Comercio Colombo-China.

Ellos visitaron el Museo de los Guerreros de Terracota, la Ciudad Prohibida, La Muralla China, templos budistas como la Pagoda del Ganso y el SFC (Shanghai Financial Center, Segundo edificio más alto del mundo).

Además participaron en la Feria del Cantón donde se entrevistaron con su presidente y con el presidente de la Cámara de Comercio Colombo China.

También estuvieron en la University of International Business and Economics en Beijijng, UIBE donde compartieron con un grupo de estudiantes que ha participado en programas de intercambio en países hispanos.

“El viaje a China fue una experiencia espectacular. Me encontré con un país tan diferente al nuestro como lejano. Me impresionó en particular la inmensidad de las ciudades y de los monumentos históricos que visité, como los 8.851 kilómetros de la Gran Muralla China y la exhibición de los miles de soldados de Terracota. Me causó mucha curiosidad el ‘pico y placa’ humano que existe en algunas ciudades como en Hong Kong, pues hay tanta gente y es tan poco el espacio disponible que muchos se turnan los horarios en casa para dormir y para divertirse, y así los negocios están abiertos hasta altas horas de la madrugada”, comentó Cristina Álvarez, una de las participantes.

¿Quiénes fueron?

Adriana Martínez, directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Unab

Oscilda Ramírez, docente de la Facultad de Derecho de la Unab

Jorge Hernández, director del Hostal Unab

Cristina Álvarez Casanova, jefe de Producción de Vanguardia Liberal

Zamara Pinilla de Ibáñez, egresada y empleada de la Unab

Mónica Echeverría Landazábal, estudiante de Negocios Internacionales

Luz Alejandra Bohórquez Ramírez, estudiante de Derecho y Economía

Ignacio Carvajal Almeida, docente de Administración de Empresas

Lina María Osorio Valdés, asesora Pedagógica Unab Virtual.