Menú de categorías

En estas calles

William Ospina en lanzamiento de Ulibro 2014

William Ospina será la antesala de la versión 12 de Ulibro, evento que en sus 11 años de vida ha reunido a más de 230 mil personas. - Archivo /GENTE DE CABECERA

William Ospina será la antesala de la versión 12 de Ulibro, evento que en sus 11 años de vida ha reunido a más de 230 mil personas. – Archivo /GENTE DE CABECERA

Un conversatorio con el escritor colombiano William Ospina, sobre su más reciente obra ‘Pa que se acabe la vaina’, será el evento central con el que la Universidad Autónoma de Bucaramanga presenta la XII Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, que se realizará este año entre el 25 y 30 de agosto.

La actividad de lanzamiento será el martes 8 de abril, a las 10 a. m. en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, con un diálogo entre William Ospina y los docentes Juan Manuel Sánchez y Carolina Romero Saavedra.

Karen Patricia Vásquez López, directora de Ulibro 2014, indicó que teniendo como referencia el tema central de la feria ‘Escrituras contemporáneas’, se hará la presentación del evento con una actividad que evidencia la situación actual del país y cómo han influido las decisiones tomadas en el pasado en términos sociales, políticos y económicos.

La directora de la Feria agregó que el lanzamiento de Ulibro se hace en vísperas del Día del Idioma (23 de abril) y durante esta jornada se presentará la nómina de invitados que se darán cita durante los seis días de Ulibro 2014.

Sobre el invitado

William Ospina ha sido ganador del premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada en Casa de las Américas 2003; Ganador del Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura en 1992 y ganador del Premio Rómulo Gallegos en 2009. Entre sus novelas se encuentran ‘Ursúa’, ‘El país de la canela’ y ‘La serpiente sin ojos’.