Menú de categorías

Periodista del Barrio

La 45, sin pico y placa y sin mantenimiento

Un vecino expone las dificultades que tiene la carrera 45 y las posibles soluciones. - Tatiana Celis / GENTE DE CABECERA

Un vecino expone las dificultades que tiene la carrera 45 y las posibles soluciones. – Tatiana Celis / GENTE DE CABECERA

Saúl Angarita / Periodista del Barrio

La carrera 45 de los barrios La Floresta y Terrazas, de ser una modesta vía de dos carriles para el uso de estos barrios, se convirtió de la noche a la mañana en una vía sin pico y placa, de tráfico pesado en la que durante las horas pico transitan vehículos de todos los pelambres y motocicletas zigzagueantes y a altas velocidades para completar la desgracia de sus residentes.

Aquí se han incrementado la accidentalidad, la contaminación ambiental y acústica.

Las autoridades se olvidaron del control que deben ejercer sobre estos sitios que no estaban adecuados para cumplir la improvisada misión que le asignaron.

Entre otros aspectos tenemos:

1 – Los riesgos de accidente son el pan de cada día. Los peatones son los más expuestos. Es casi imposible atravesar la vía durante las horas pico.

2 – En el sitio de empalme con la antigua vía a Floridablanca no se respetan las señales de tránsito e impera la ley de la selva. El más avezado es quien pasa por encima de los demás. La congestión y el trancón son impresionantes. Algunas veces la fila de vehículos llega a la calle 56 con carrera 36.

3 – Los conductores no están cumpliendo con el retorno obligatorio ubicado 200 metros adelante de dicho cruce.

4 – En horas pico muchos conductores les da por estacionarse a lado y lado de la carrera 45, algunos para hacer compras en los locales comerciales del área y otros hacen visita en las residencias de la zona, lo cual congestiona aún más la movilidad. Se suben a los andenes e interrumpen la circulación peatonal con los consabidos riesgos de accidente. Bueno sería que las autoridades de tránsito actuaran efectivamente en la solución de estos problemas.

5 – A lo largo de esta vía, pasando por la Unab hay demasiados huecos que están creando riesgos de colisión entre vehículos cuando tratan de eludirlos. El mantenimiento debe ser continuo en esta vía de alto tráfico.

5 – Frente a la Unab, a pesar de estar prohibido, se estacionan vehículos a lado y lado de la vía creando inseguridad para los peatones. La universidad debería contar con aparcaderos para evitar estas congestiones frente a sus instalaciones. Los riesgos son evidentes, se esperan acciones coherentes por parte de los funcionarios de esta universidad.

6 – ¿Qué medidas se irán a tomar en el futuro inmediato cuando entren en servicio algunos edificios nuevos que se están construyendo en la zona de altos de Cabecera? El incremento del parque automotor sobre la vía sin pico y placa va a ser la nota a tener en cuenta.